martes, 18 de febrero de 2014

Eventos podológicos. Sobran cadáveres para las facultades. Un día importante para el Podólogo en Madrid. Impresoras 3D. Casos clínicos: iatrogenias, celulitis y resultados óptimos de hallux valgus moderado y 2º dedo en martillo flexible

La Podólogía Española, en general, se mueve. Observar sino la cantidad de eventos que hay. Seminarios, Cursos,  Jornadas. Incluso ya se está preparando las Podovacaciones que organiza Teatino. Este año va a ser en Ronda, a dos pasos de casa y harto de ir. Así que no sé lo que voy hacer. Hay  que abonar, para hacer la reserva,  600€ en febrero. Me da pereza, la verdad.
Los cursos de disección de pies pueden salir más baratos, e incluso los pueden organizar muchas facultades. Hay de sobra cadáveres, es más, no quieren tantos; sino, lean esto: Cartel de 'completo' en las morgues de las universidades españolas: no está el horno para entierros  "Hubo tiempos en que había solo cuatro cuerpos para toda la facultad. Eso ya pasó"

Hay acontecimientos que uno no se debe de perder. Para mí, es tradición acudir al Día del Podólogo que organiza el Colegio de Podólogos de Madrid. Hay buenas ponencias y el ambiente de compañerismo es festivo y muy cordial. Madrid  sería el sitio ideal para hacer todos los Congresos. Es equidistante a todos, e incluso muy bien comunicado con las islas. Como dijo el otro: de Madrid al cielo

He leído, que los másteres donde son mas caros, un 75%, que del resto de las comunidades es en Cataluña. Y que en el marco de la UE-15, España ha pasado a ser el tercer país con los grados más caros y el cuarto en el caso de los másteres.




Implantan a un británico unapelvis creada con impresora 3D. La impresora permite casi cualquier formas tridimensional de un ordenador y se cree que tiene un enorme potencial en el campo de la medicina.


Impresoras 3D: Funcionamiento, usos y precios





El mes pasado fue bueno o mejor dicho, muy bueno en el tema quirúrgico. Ya este mes va de capa caída. Muchas analíticas en las calles y los pacientes posponiendo las intervenciones para más adelante.

El fin de semana pasado me desplace a Faro (Portugal). Allí vi a dos pacientes intervenidos hacia unos 30 días, con la colaboración de Ivo Brochado. El primero era un paciente de Oporto, allí un equipo de traumatólogos le dijeron que no tenia solución ( ya había ssido intervenido por tres veces, ahí se ven las cicatrices). El paciente una vez visto los resultados nuestros, quiere ir a decírselo a ese equipo de traumas que no le quisieron operar. Yo le he dicho que no vaya. Para qué, al final van a criticar y poner pegas. Le dije que eso era como el que va a un restaurante y no te gusta, con no volver más es suficiente. Si usted está bien y no tiene dolores, e incluso como me dices que ya no vas encogido caminado, pues nada, cuando usted quiera, le operamos el otro pie. Pero debe de venir con dinero. Porque la otra vez vino con dos euros.




La otra persona es una paciente muy buena. Estuvo muy bien durante 15 días, estaba en casa de la hija. Se fue al campo y a los pocos días cogió una celulítis. Cambiamos los antibióticos y el día que la vi, fracamente había mejorado del todo. Fue un fallo no hacerle fotos. Creo que es normal, no me encontraba de la forma habitual.






Ya esta semana he dado de alta a una paciente que intervine antes de Navidad del pie derecho.  Hay pongo las fotos . El pie izquierdo se lo hemos operado este mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario