sábado, 11 de enero de 2014

El mejor blog de podología. Queratoma plantar intratable y dedos en garras. Desastre de pie. Coincidencias en la misma época las patologías. Más barato no estar colegiado

A mí, me ha encantado que ese nuevo Premio al Blog mejor de Podología, se lo dé BB. Se lo merece. Son muchas horas las que le dedica. Así se lo han comunicado al mismo Bernardino Basas.
Un concurso, que si yo saberlo, este blog, del que subscribe, estaba incluido. Sin embargo en la misma web de PodoRed,  aparece lo siguiente:"La fase de votaciones todavía no está abierta, espera al día 16 de enero de 2014 para votar. Estas son las webs candidatas"


Eso de participar en un concurso sin que tú lo pida me parece osado. Pero bueno, escribo para mí y para los que me quiera leer. El origen de la blogosfera de la podología sin duda está en el Blog de Quiros. Nunca pensé en concursar, ni ser mejor que nadie, solo reivindicar la prescripción podológica (receta médica para la podología).A todos gracias por asomaros por este rincón de la blogosfera podológica.


Ahora bien, solo me queda felicitar al Blog de Basa, a su autor y a la buena labor que está haciendo de la proyección de la Podología Española internacionalmente. Felicidades Basas.



Nos estrenamos el año, la primera cita, con una onicocriptosis. La paciente es una chica conocida por nuestro equipo, ya que hace tres o cuatro años la intervenimos de 3 dedos. El padre, temía que le iba a dar el fin de semana quejándose, ya que eso le pasó cuando le operamos los dedos. Pero en este vez para nada. Todos sabemos que la técnica del fenol tiene muy buen postoperatorio.

Finalmente di de alta quirúrgica a un chico que le intervenimos todos los dedos. Es un pie cavo con un queratoma plantar intratable en la cabeza del IV metatarsiano. Nuestra propuesta era intervenir los dedos en garra, ya que con esta actuación mejoraría su problema plantar, más que si le interviniéramos solo la planta; aunque fuese, el III y IV. Y la verdad que ha dado buenos resultados. Los dedos están recto y el queratoma plantar intratable, casi ha desaparecido. Lo cierto es que ya no le duele para nada la planta. Ahí pongo las fotos en el plano frontal.




Ayer  intervine un desastre de pie. Se trata de un paciente 67 años, que ha sido intervenido tres veces en su país. Tuvo un impacto de bala a nivel del tobillo de en una guerra. Pero la cirugía del ante pié, repetitiva que le han hecho nada tiene que ver con el impacto de la bala. Viene del norte de Portugal. Dice que se le olvido la cartera. El Dr. Ivo, el cual estuvo  presente en la intervención, fue el que tomo algunas fotos. 


Tenomiotomía del extensor

Realizando osteotomía Akin

No soy un tipo nada rencoroso, por lo tanto esta lista no me afecta. Suelo ir por la vida de otra manera. Pero seguro que  algunos la tienen pegada en su frente.



Es una constante, en mi percepción del mundo global, las coincidencias en días y en épocas de la misma patología en el mismo día. Si hace mucho tiempo que no me consultaban para una solución quirúrgica de un  Heloma Moler  (heloma interdigital en el 4º espacio interdigital) y de helomas en fondo de saco en el mismo espacio. Hacemos R-X con testigo y el calzado puesto. Hoy han entrado dos. Las dos se van a operar.


Por diferentes motivos no voy a poder acudir al II Congreso informal de Podología; tampoco atreves de videoconferencia. Espero que el próximo me anime y participe directamente.


Hoy me han cargado el recibo de mi colegio. Son 100 euros. Me he inscrito en el Curso Teórico- Práctico sobre el Manejo de Fármacos en Podología. Anestesiología y Riesgo Cardiovascular. Que son 100 €. Luego leo que el mismo curso a los no colegiados le cuesta 120 €. Sale más barato no estar colegiado. ¿No creéis?

7 comentarios:

  1. Hola Lorenzo, a mi no me han concedido nada, tan solo me han nominado, lo mismo que a ti y a otros compañeros, los cuales, creo que todos, se lo merecen.
    Para mi ha sido una sorpresa inesperada totalmente de esta nominación, ni sabía que existía hasta que a mi correo particular me llegó el correo anunciándome mi nominación, no mas, solo eso, una nominación. El día 16 creo, comienzan las votaciones para los blogs nominados y entonces creo dirán quien ha sido el ganador, que sea quien sea, se lo tendrá merecido, pues las votaciones las realizarán los lectores de los mismos y creo que todos, leen todos los blogs.
    Te doy las gracias por esa felicitación anticipada que has hecho, y si eres tu el ganador, lo mismo te digo, merecidamente. Efectivamente fuiste el pionero de los blogs de podología, siendo el mio el segundo y a partir de estar una temporada solos, comenzaron a aparecer otros nuevos, unos fueron desapareciendo y otros siguen.
    Un saludo
    Bernardino Basas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Bernardino
      Como salio como salio la noticia (el texto de la nominación) a todos nos sorprendió.

      Eliminar
  2. Buenos días Lorenzo,

    Escribo como responsable de PodoRed. El concurso está todavía en su fase de nominaciones y luego, a partir de la fecha que indicas en el artículo se pasará a la fase de votaciones. Las nominaciones las realizan los lectores de nuestro blog, pero, por supuesto, dejamos abierta la opción a los propietarios de los blogs para que corrijan o incluso desistan de su participación si así lo desean. Para ello, se ha avisado a todos nominados a través de un email, aunque es posible que la dirección a la que se envió no esté activa o haya habido algún problema en la recepción (por ejemplo que haya ido a la carpeta de SPAM).
    Un saludo a todos
    Ivan Gadea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ” Nos ponemos en contacto con usted para informarle que ha sido nominado al premio Mejor Web de Podología 2013. Se trata de un reconocimiento a la labor que desinteresadamente llevan a cabo los podólogos que, como usted, encuentran tiempo para compartir y divulgar sus conocimientos y práctica clínica.
      Todavía no se ha abierto el plazo para las votaciones, que serán públicas y abiertas a todo el mundo”

      Eliminar
  3. efectivamente el primer block fue el del doctor quiroslo cual fue una auténtica maravilla para el mundo de la podología ya que nos informó sobre la prescripción farmacológica. por tanto un enorme mérito para Lorenzo y posteriormente fueron surgiendo nuevos blogs de podología y actualmente el bloc de doctor Bassas es desde un punto de vista podologico didáctico el mejor lo cual no significa que sea el mejor block en otras áreas diferentes del mundo de la podología Hola medicina.
    es increíble el tiempo que tiene que tener para poder hacer dicho block casi diariamente nuevas entradas,y a muchos podologos jóvenes les viene muy bien porque aprender nuevas técnicas y nuevos métodos terapéuticos podología.pero pienso que el que inicia la idea tiene enorme mérito en este caso es Lorenzo Sánchez Quirós. saludos

    ResponderEliminar
  4. nadie se acuerda del inquisidor?

    ResponderEliminar