sábado, 14 de septiembre de 2013

Entre colegas, no me toques. Fluoroscopio, microrotura fibrilar del tendón de Aquiles, espolones. Podólogos en la sanidad pública. Nueva Ley de Colegios Profesionales. Dos artículos sobre Cataluña.


No me toques……Que lo estropea

No estoy preocupado, pero no me gusta la falta de respecto de otro profesionales, por muy catedráticos sean. Resulta que mi paciente diabética con insuficiencia vascular, que intervine la semana pasada, concretamente el martes, acude con dolor y molestias, no muy importante y con signos de infección a nivel de la herida quirúrgica. Como tenía prevista su revisión vascular, mi paciente, visita su especialista y este sin respeto alguno a mi intervención, le quita el vendaje y mi sistema funcional de inmovilización. Acude esta tarde, en consecuencia la paciente presenta infección  local (ya expuso aquí la foto de la herida, como estaba a los 4 días) y dolor en reposo. Y ahora quiere un informe, porque le parece maravilloso con se le ha intervenido. Da igual, la herida se va a curar por ha estado varios días sin inmovilización y sin asepsia.



Estrenando Fluorocopio

Finalmente este martes pasado, puede poner a prueba mi nuevo fluoroscopio haciendo un Wilson. La verdad que aun no estoy cómodo en mi posición. Echo de menos mi brazo articulado en la pared. En fin, tendré que a acostumbrarme al carrito. Hoy he visto a la paciente y se encuentra magníficamente.


De nuevo me visita un ejecutivo diagnosticado “de espolones de calcio, pero no debajo, sino detrás”. Esta son las palabras entrada de mi paciente. Pero vamos a ver, ¿el motivo de su consulta en el otro centro cual fue?.  Dolor en la pierna y me dijeron que era una microroturas de los músculos de la pantorrilla?  De aquello estoy bien, pero es ahora me han dicho que tengo dos espolones de calcio y que me tengo que operar. ¿Pero a usted que le duele ahora?
Nada. ¿Entonces?
Es que hago deportes, pero nunca tuve problemas, pero ahora me quieren operar de espolones.

En definitiva el paciente presenta unas tibias varas con un pie cavo disimétrico (pierna afectada, de la lesión tendinosa).

Los podólogos gallegos piden trabajar en la sanidad publica

El mercado laboral podológico se va quedando pequeño con tanta avalancha de podólogos todos los años en España. Por eso  Los podólogos gallegos piden formar parte de la sanidad pública y ven el pie como una de las partes "más descuidadas". Y es que no hay otra. O se reduce la fábrica de podólogos o se abre el abanico de la tarta sanitaria. El numero de podólogos parados o buscando otra salida profesional irá en aumento.


Caso clinico en Facebook

Furor ha hecho este caso clínico  puse en Facebook. Se trata de mujer joven de menos de 30 años a la que le intervenimos todos los dedos. Las personas hoy en día se desplazan a cualquier sitio, esta chica concretamente viene de la provincia de Huelva . Creo que los resultados son buenos, tanto estéticos como funcionales.








Nueva Ley de Colegios Profesionales

A los que le va a venir muy bien la nueva Ley de colegios Profesionales es o van a ser a los fisioterapeutas. Según se desprende de la nueva normativa se va a combatir a todos aquellos masajistas, quiroprácticos, osteópatas naturistas de un plumazo sin no son fisioterapeutas profesionales. El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas Españoles (Cgcfe) valora positivamente el anteproyecto de ley de Colegios y Servicios Profesionales presentado por el Gobierno de España ya que considera que permitirá a los fisioterapeutas tener herramientas jurídicas para luchar contra el intrusismo, en el caso de aprobarse definitivamente como está redactado. Si se aprueba el anteproyecto tal y como está redactado, solo podrán ejercer y practicar tratamientos fisioterapéuticos los profesionales sanitarios con titulación universitaria en Fisioterapia.
De esta manera, la prestación a pacientes de disciplinas propias de la Fisioterapia como el masaje terapéutico, drenaje linfático, osteopatía o quiropraxia solo podrán ser ejercidas por fisioterapeutas colegiados


Dos artículos sobre la historia de Cataluña




El archivero que manipuló el mito catalán. Interesante art. de Crónica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario