martes, 21 de mayo de 2013

Ganas de guasa y de playas. Dos altas quirúrgicas, Podovacaciones en Alicante. Necesitan profesionales sanitarios. Recursos de la Universidad de Murcia sobre el Pie.


Realmente no tengo la culpa de la crisis, más bien la padezco. Tengo pacientes de toda índole. Uno de los más antiguos, sindicalista, casi lógicamente, de izquierdas. Me viene el otro día y le pregunte si había ido a la Feria.
Si, fuimos a la caseta del PP y le hicimos un escarche y luego nos fuimos a tomar unas cervezas a la caseta de Izquierda Unida.
Ah sí, que bien. Le dije.
Y a mí que me cuentas. Este paciente es y ha sido durante toda su vida correcto, educado y siempre me cuenta un chiste. Pero es que ese día, imagino, venia con colocadillo de una fumata de “maría”. Porque, por cierto, nunca lo había hecho antes en su vida, le dice a mi ayudante:” adiós, ahí te quedas, que no traigo dinero.
Verdad que no se la razón del cambio de actitud. Pero si estas harto, no eres el único. En fin, alguna vez volverá a ser todo normal.
Ganas de playa hay, aunque el domingo hacia fresquitos, muchas gentes por el paseo marítimo y algunos artistas playeros se van ensayando en la paya de la Victoria de Cádiz


Lo bueno de Andalucía, bien contado por la BBC






Hoy he dado de alta a dos pacientes. Una a los 40 días (juanetes y exóstosis interfalángica en 2º dedo), y otra, a los 50 días (juanetes y 2º y 3 º dedo). La primera venia lanzada y predispuesta porque operé su tía hace 18 años, según ella por abierta, no me acuerdo, pero creo que no. La otra paciente, enfermera de profesión, pensó mucho decidirse, pero lo que le animo fue que el procedimiento era por mínima incisión y con anestesia local. No quería anestesia epidural, ni tornillos ni agujas. Esto es lo mejor, tener libertad para elegir y poder costeárselo.




Se aproximan las Podovacaiones que organiza Teatino. Hay muchas gentes apuntadas y nos veremos en Alicante con un programa de visitas turísticas y gastronómicas. Ya contaré algunos detalles en una próxima entrada y cuando toque. Los maestros de la Podología, al menos los más conocidos y los que se cotizan mas en conferencias estarán en el Seminario Internacional sobre Patología del Pie en Zaragoza, febrero 2014.





Aquí no mencionan si hay puesto para podólogos: Buscan 5.000 profesionales en España para un hospital en Qatar
En esta otra Noticia, debería de haber un sitio para los podólogos: Los pacientes con enfermedad arterial periférica tienen una baja tasa de prescripción y cumplimiento terapéutico

Algunos recursos sobre la Patología del Pie que ofrece la Universidad de Murcia

1 comentario:

  1. A día de la fecha entro en la web del 44 Congreso Nacional, no entiendo muy bien lo que ocurre, pero ocurre que se abre el periodo de inscripción y no están ni completadas ni las conferencia. Este tipo de olvidos entiendo que deberián de ser corregidos de inmediato, entre otras indicaciones por carecer de sentido común. Señores del comité organizador, por favor sean consecuentes y ponganse las pilas.

    La conclusión es sencilla , no me inscribo, es más , si el comité no está a la altura de las circunstancias, es facíl; que dimita

    Saludos

    ResponderEliminar