lunes, 22 de abril de 2013

Papilomas y recortes sanitarios. Estadísticas de la Podología/Podiatria en EE.UU. Calcetín para las Fascitis plantar.


Estoy viendo pacientes, que no pensaba tener, ni por la más remota posibilidad unos meses anteriores.  La crisis, que no solo estamos padeciendo los particulares, sino como las mismas administraciones publicas está recortando en gastos, entre ellos los sanitarios. Aquí, en Andalucía, pero con la boquita pequeña, también lo están haciendo, eso lo saben médicos y enfermeras de la Seguridad Social. El viernes, sin ir más lejos. Por este motivo, me están llegando pacientes con papilomas, que después de pasearse por cirujano pediátrico o dermatólogo. Este ultimo lo tiene bien claro: esto es de Podólogo.

Por otro lado, hace un año, por ejemplo, los médicos animaban para operase de los juanetes. Y de todo.  Hoy, todo ha cambiado. Ya hasta   los mismos médicos de primarias desaniman o les quitan las ganas a los pacientes. Pero algunos insisten en sus derechos. En algunos casos, superan esa barrera del medico de atención primaria y llegan al cirujano que le puede operar. Antes, de seguida, operaban un juanete al día siguiente, pero no había camas para rodillas o caderas. Todo eso ha cambiado. Son los mismos cirujanos los que les presentan un panorama de lo más negro posible. Describiendo con detalles (rajar, cortar, abrirle todo el pie), las incomodidades que va a tener, etc. Así que cuando me llegan, vienen con mucho miedo. A larga me están beneficiando.

Osteotomía Wilson a los 7 años

Pongo algunos datos de una encuesta que salio en el 2011 sobre las actividades, numero de podiatras por sexo, ortosis, mediación, empleo y otras cosas interesantes de los Podiatras en EE.UU.

Porcentaje por sexo


A favor de obtener el MD o DO (Doctor en Medicina o Doctor Osteopata)




Tienen más de una clínica


Empleado a otro DPM



Usos de Internet y de las redes sociales



Medicación tópica después de las matrixceptetomias


Antisépticos y Antibióticos locales


 Antibióticos/Oral



NovedadCalcetín para Fascitis plantar, novedad de Darco





No hay comentarios:

Publicar un comentario