viernes, 26 de abril de 2013

Novedad sobre El Pie Diabético: 2ª edición de Guía para la práctica clínica y nueva hormona para el tratamiento de la diabetes.


Llega a mis manos la segunda edición de Pie Diabético: Guía para la práctica clínica , en cuya edición actualizada surgen por dos necesidades básicas: una, porque la primera edición se había agotado a principios del 2012 y la segunda, las mejoras en el avance en el diagnostico y tratamiento de esta entidad clínica.

Una nueva distribución de la estructura de la obra garantiza la búsqueda de lo concreto tanto en su aspecto general de la diabetes; así con las complicaciones propias en el pie del paciente diabético.
Gracias a la información que ofrece, con esta guía podemos consultar desde aspectos anatómicos y biomecánicos, radiológicos.; así como todas las complicaciones vasculares como neurológicas. Uno de lo objetivos de esta obra son el tratamiento de los procesos infecciosos – tanto en su vertiente local de las ulceras, como sistemático de las osteomielitis-, tratamientos ortopodologicos y quirúrgicos. Por otra parte al ser una entidad clínica multidisciplinar nos permite estar al corriente cuando derivar y colaborar con otros profesionales médicos.


Esta guía, debería ser libro imprescindible de consulta en la práctica diaria del profesional ejerciente. Y como libro de lectura para el estudiante. Aunque el libro esta dirigido a todos los profesionales sanitarios que tienen un contacto directo con pacientes diabéticos.  Para mí, está especialmente dirigido a los podólogos, ya que somos los profesionales sanitarios, que muchas veces somos los primeros detectamos la presencia con esta gran mal del siglo XXI, Creo que no debe de faltar en la biblioteca de cualquier podólogo. La frialdad del pie, la extremad sequedad de la piel o húmeda, uñas engrosadas, heridas que no curan fácilmente y la ausencia de vello, dedos de coloración rosada oscura o cianótica, con uñas mitóticas o sin ellas, ausencia de pulsaciones, excrecencias o lesiones ungueales que responden al tratamiento, presencia de ulceras o lesiones neuróticas, como el paciente se queja de claudicación intermitente. Estos síntomas nos permiten sospechar que nuestro paciente es diabético.

Con esta obra, confío que muchos de nosotros aprendamos a tomar decisiones, porque son muchas las informaciones que ofrece.


Descubren una hormona que podra revolucionar el tratamientode la diabetes






No hay comentarios:

Publicar un comentario