domingo, 23 de diciembre de 2012

Complicación o soledad. Humor gaditano. El tacón en las Fiestas de Navidad. Consejos para diabéticos en la cena de Navidad.


El jueves recibimos una llamada de un paciente intervenido quirúrgicamente el día 5 de este mes. Llevaba por tanto más de dos semanas operado.  El motivo era que no podía dormir en la cama y que tenía el tobillo inflamado. No tenia dolor pero si mucho ardor. Me pasó la llamada, el paciente muy educado y en ningún momento mostró histerismo. Por lo síntomas que me iba diciendo, inflamación,  inquietud, no poder estar en la cama y tener que estar sentado, aparte de que es diabético y cerca de 80 años decide y a verlo a su domicilio. Me recibió el mismo, por lo tanto caminaba y mostró siempre una sonrisa. Esos detalles me relajo en un principio. Antes de verlo, se me paso por mi mente varias complicaciones, infección o problema isquemico. Así que iba preparado para cambiar el vendaje, hacer una cura local y antibióticos por vía sistémica.
Se sentó cómodamente y comencé a quitarle el vendaje. Empezó a sentir alivio nada mas quitándole la venda Coban, pero no estaba del todo de su agrado, así que continué hasta descubrirle todo la zona intervenida. El paciente se vio el dedo y le entro mucho descanso. Momento que aproveche para tomar unas fotos con el iPhone5.

El pie no mostraba ningún signo de alarma, así que volví a inmovilizar más suavemente y acompañar al paciente durante un rato. Acto seguido se le saltan las lágrimas y me dice con voz estremecida: “desde que falta mi madre estoy muy solo y se hacen los dias muy largos. Me ofreció una copa de oloroso de Jerez, detalle que acepte con gusto...  El señor vive solo y creo que en el fondo era lo que buscaba un rato de compañía estos días. Ahí muestro la foto antes de intervenir y la foto tomada en el mismo domicilio

Una historia simpática, donde se aprecia el humor de los gaditanos. Un carnicero gaditano tenía una carnicería desde que se caso hace 23 años. Le puso el nombre de “Mi mujer y yo”. Como todo cambia en la vida y el matrimonio viene a menos, se divorcian y punto. Pero harto de que le preguntaran sus clientes: ¿y su mujer, no la veo ahora? Se le ocurre añadirle una “ex”al nombre de la carnicería.



Campaña de Navidad del Ilustre Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) Podólogos aconsejan utilizar zapatos con tacón ancho y con una altura máxima de 3 cm porque "son los más saludables


Para estas fechas es muy normal, que los médicos realicen algunas recomendaciones para evitar que quien sufra de diabetes, pueda pasar unas fiestas sin problemas y descontroles en su diabetes.
Consejos:

  • Comer un refrigerio previo a concurrir a la fiesta para no tener tanta hambre.
  • Preguntar el menú, previamente para realizar algún ajuste si fuese necesario.
  • Llevar algún refrigerio, por las dudas.
  • Servirse cantidades pequeñas.
  • Tomar bebidas sin azúcar, esto es muy importante.
  • Evitar el alcohol o como máximo beber solo en las comidas una pequeña cantidad.
  • Elegir siempre carnes magras acompañada de vegetales.
  • Limitar la sal.
  • Comer frutas, en lugar de pasteles u postres muy elaborados.
  • Salir a caminar luego de la comida.
  • Realizarse los controles necesarios y no olvidar la medicación. 

Por ultimo
Os deseo que paseiss unas FELICES FIESTAS y
que el Año Nuevo 2013 venga cargado de mucha salud, paz y amor.
¡¡ FELIZ NAVIDAD !!
Un abrazo.



2 comentarios:

  1. Hola Lorenzo,
    primero felices fiestas a ti y a tu familia también.
    Qué entrañable lo que cuentas de tu paciente y la pura realidad.
    Demuestras ante todo la persona que eres, chapeau!
    un abrazo
    Lurdes

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lurdes por tu comentario y felices fiestas para ti y todos los tuyos.
    Abra
    Un abrazo
    Lorenzo

    ResponderEliminar