domingo, 17 de junio de 2012

Principios quirúrgicos en Podología. 42 Congreso en Twitter. Proyección de Walter-Müller. El ballet de los caballos jerezanos.


Llevo unos días sin escribir, entre relajado, por una parte, después de las podovacaciones y el estrés de la semana, pocas ganas he tenido de escribir. Ambas situaciones es el origen de mi ausencia, por si algunos de mis lectores lo han tenido en cuenta.

Hay cursos, que por su interés y contenido, tengo que mencionarlos. Se trata del curso que se organiza bajos los auspicios del Colegio de Cataluña. CURASYPRINCIPIOS QUIRÚRGICOS EN PODOLOGÍA Quien pueda, tenga tiempo y dinero, que lo haga. Después hay otras chorradas de convenios con sociedades de seguros que no velen para nada, peor ocupan titulares, como que se hace algo en algunos colegios de podólogos.  No se el interés que esta despertando el próximo Congreso Nacional de Podología, pero al menos se ve un intento de estar presente tanto en Facebook, como en Twitter @43CongrePodolo

 No siempre las hago, pero esta vez si. La proyección de Walter-Müller en las osteotomías elevadoras de los metas centrales. Se trata de un queratoma plantar intratable en joven varón de 27 años, operamos el IIIº y IVº metatarsianos.


El Colegio de Podólogos de Andalucía busca voluntarios para promocionar la profesión en las playas. Según leo, “se instalarán 5 carpas en los paseos marítimos de las playas en las que los profesionales podólogos colegiados que quieran colaborar realizarán exploraciones físicas a todos los ciudadanos que visiten la carpa y se darán recomendaciones preventivas para evitar la aparición de lesiones, además se hará entrega de un díptico informativo con las competencias profesionales del Podólogo así como un obsequio promocional”.
Decathlon se ha disculpado por el anuncio. No es su interés sustituir al podólogo, simplemente que el comprador, no se fijen en el color o la estética del zapato deportivo. Que hay otros factores a tener en cuenta. Después de la reunión, somos amigos. A lo mejor hasta nos promocionan.

En Salamanca has descendido el número de podólogos colegiados. La noticia lo considera como una cosa negativa. En cambio han aumentado el colectivo de médicos, enfermeros, farmacéuticos y fisioterapeutas colegiados

Me entero por Internet, que el presidente del Colegio Vasco de Podólogos, dimite ante la imposibilidad de hacer frente a la súper presidenta del Consejo. Los demás, callan con la boca pequeña. No hay nadie que la sustituta o que tenga ganas.  O, algo más. Muchos se quejan entre pasillos de esta situación. Pero pocos toman decisiones. No me toca a mi otra cosa que transmitir lo que oigo. Jamás tuve interés de un cargo político ni de figurar en ningún sitio, paso un kilo del politiqueo, enredos entre iguales, que son similares a los políticos, que nos llevan a la ruina. A pesar de todo sigo observando y viendo como transcurren las cosas relacionada con el pie, otros profesionales, la crisis económica o podólogos que caen del pedestal. Otros, ni tan siquiera han podido subir el primer escalón. Y esto último, es para largo.
El pie solo ha interesado cuando ha empezado a generar riqueza.  Antes éramos unos esmallao Proliferan facultades, profesores sin experiencia clínica, otros profesionales que le importaban  cero o menos cero, la problemática del pie y que hoy se arriman escandalosamente a una entidad patológica que si no se ama o domina, termina por alejarlos y quemarse.

Para terminar esta entrada, una  historia bonita. El ballet de los caballos de Jerez







2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Doña Rosita la soltera24 de junio de 2012, 12:19

    Hay alguien ahí?

    ResponderEliminar