martes, 15 de mayo de 2012

Reconocer avances en cirugía de mínima incisión. Enfermedad arterial periférica.


Reconsideración de los avances extranjeros en cirugía mínimamente invasiva.



Es propio de personas inteligentes, reconocer errores y opinar sin conocimiento de cualquier materia, cambiar de opinión. Ha tenido que ser un podiatra norteamericano, el  Stephen Barrett DPM FACFAS y a través de los trabajos del Dr. Pau Golano, según el podiatra, puede ser el mejor anatomista / fotógrafo en el mundo para el pie y el tobillo y del cirujano ortopédico Mariano de Prado, que aprendieron del podiatra norteamericano, DPM y hoy también MD, el tan conocido por todos los que hacemos Mis en España, el Dr. Stephen Isham. Aceptar y reconocer que la cirugía de mínima incisión, que nació en EEUU hace más de 40 años y que están dando excelente resultados en el tratamiento quirúrgico del antepié en toda Europa.





“Hace varios años, tuve la gran fortuna de pasar tiempo con el Dr. De Prado, tanto en el quirófano y su clínica, y he visto sus resultados y largo plazo radiografías de seguimiento”
Continúa diciendo:
“oportunidad para mí para aprender de mi querido amigo y colega Eduard Rabat, MD, un cirujano ortopedista traumatólogo especializado en pies y tobillos. Su pedigrí es increíble, así como pasó muchos años bajo la tutela de Antonio Viladot, MD, tal vez el padre de toda la cirugía del pie en España. Dr. Rabat, como los Dres. De Prado y Isham son verdaderos artistas quirúrgicos”

“Olivier Laffenettre, MD, dirige una organización, el Grupo de Investigación en Chirurgie Mini Invasiva pied du (GRECMIP), en Burdeos, Francia.. Esta organización se pone un par de cursos cada año que yo recomiendo que asistan, si usted tiene interés en este tipo de cirugía. También estoy tratando de convencer a Rabat para que el Dr. GRECMIP hacer un curso en los EE.UU. para que pueda obtener algunos recuerdos europeos grandes sin tener que saltar otro lado del charco”

Sigue en su articulo publicado en Podiatry Today diciendo que antes de introducir estas técnica en su arsenal quirúrgicos, debe de saber:
En primer lugar, estas no son operaciones simples. De hecho, la complejidad es mucho más que con la cirugía abierta, y estos señores han gastado una cantidad considerable de
sus vidas quirúrgicas inmersos en el refinamiento y el dominio de sus técnicas”

“En segundo lugar, si no se puede conceptualizar en tres dimensiones, esta cirugía no es para ti. Por último, asegúrese de que tienen una formación extensa de cadáver y pasar tiempo con un mentor quirúrgica e integrar estas técnicas poco a poco en su práctica.”

Enfermedad arterial periférica




Estaba animado y contento porque la cantidad de cirugía que me va entrando a pesar de que no hay mucho dinero. Contento porque estoy viendo pacientes que operé hace 19 años y que me traen pacientes; y desanimado  por aquella otra, como me ha ocurrido hoy, que acude a los 12 años para operarse el pie contra lateral, el izquierdo.Cuando la operé, ya era diabética insulina dependiente. Lo novedoso del caso que aporta un informe que dice: por la enfermedad arterial avanzada del MII se contraindica cualquier cirugía en el pie izquierdo sin revascularizar previamente.


Lógicamente no la voy a intervenir. Pero su medico de familia al leer el informe dice que se hecho a reír.
Cierto es para mi, que con índice de YAO en el pie afecto de hallux valgus severo y 2 dedo en martillo de 0.78, no la voy a operar



No hay comentarios:

Publicar un comentario