jueves, 24 de mayo de 2012

Libro de mínima incisión desde Francia. Algunas cosas cubanas. Beca para podólogo




Llevamos muchos años, los podólogos españoles, ejerciendo cirugía de mínima incisión en el pie, pero otros se están llevando el reconocimiento internacional en Europa. O no hemos sabido o bien, como ocurre en todas las cosas en esta España, existe una pelea fraticida entre cualquier dos tendencias. Al final, perdemos nosotros. Desde luego, continuo practicando MIS desde hace 25 años.






Esta noticia me la envía un compañero forofo de la cirugía mínimamente invasiva.
Se ha publicado un interesante libro en nuestro país vecino.


Una publicación donde los mejores cirujanos ortopédicos de pie franceses, reconocen a la MIS como el más importante avance en la cirugía podológica actual.
Interesante hasta para quienes no practican esta disciplina.
“Su aplicación es difícil por la ausencia de control visual que no sea la fluoroscopia, y una cultura de gesto muy diferente de la cirugía convencional. Se requiere un aprendizaje particular, y la adquisición de equipo especializado. Esta disciplina en evolución se actualiza con regularidad, pero el objeto de este trabajo es presentar las únicas técnicas que actualmente consideramos que son reales, y que constituyen nuestra práctica cotidiana. El manual será progresivamente y "a la carta". El futuro usuario de hecho se puede integrar, no de manera aislada o en su repertorio quirúrgico"

Hacen un expreso reconocimiento al Dr. Mariano De Prado por introducir la cirugía mínimamente invasiva en Europa, pero ignorando completamente el papel que los Podólogos españoles han protagonizado desde muchos años antes que De Prado, en la aplicación y desarrollo de estas técnicas en España.
Ni una referencia bibliográfica.

De cualquier forma enviamos una sincera felicitación para los autores, por añadirse al avance de las técnicas quirúrgicas, y por tan excelente publicación.

El pasado domingo, coincidí con una médica cubana. Lleva en España 4 años. Le dije que hay podólogos que van a Cuba y que allí usan un preparado para las ulceras diabéticas que dan muy buen resultado y que se llama Herberprot. Ella no lo conocía, pero me dijo que muchos medicamentos que son conocidos en otras partes del mundo y que funcionan bien, allí lo mas probable que la población no lo disfrute o que solo una parte de la elite política. Por ejemplo el tratamiento que esta recibiendo Chávez en Cuba contra el cáncer, la población normal no tiene acceso. También me dijo que los niños solo tienen derecho a tomar leche hasta los 7 años, un litro por día y si quiere tomar leche vende unas bolsas de 2 kilos que cuestan 5 dólares, la mitad del salario de una persona que son 10 dólares. Me contó tantas cosas que me es difícil de recordar, pero entre otras que hay prostitucion con niñas que la sacan del colegio con el consentimiento del los profesores, o que se hacen los despistados, como que no ven o no saben nada. Todo una red de corruptelas que ya muchos habíamos oído de los que han hecho turismos por allí.


La Prostitución de Menores en Cuba. Una denuncia 1



Dotación 996.65 Euros (brutos mensuales)
Duración 6 meses (prorrogables hasta un máximo de dos años)
Fecha de inicio Julio de 2012Jornada/horario COMPLETA (37,5 horas semanales)



No hay comentarios:

Publicar un comentario