martes, 17 de abril de 2012

Láser para la onicomicosis. Definición de Cirugía podológica. Más sobre el anuncio de la marca deportiva del Colegio valenciano de podólogos

Esta de moda, o mejor dicho, se esta introduciendo el láser ND-YAG para el tratamiento de la onicomicosis. Para el Dr. Kevin S. Gavin dice que cura el 90 % de esta afección., en su practica clínica. Sin embargo una gran mayoría de sus colegas lo ponen en duda, ya que dicen que puede contribuir a su cura, pero no erradicarlos, ya que son diferentes los tipos de hongos y cada uno necesitaría una longitud de honda. El láser hoy en día no cura enfermedades como la diabetes, la hipertensión y otras muchas enfermedades. Otra novedad, esta en el New York Time, donde el podólogo Alan Berman, dice que las inyecciones de Botox pueden aliviar el dolor plantar durante unos tres meses, o un poco mas, dependiendo del tiempo que dure el medicamento en la planta. Este tipo de discusión se esta debatiendo en algunos foros podológicos españoles.







La Asamblea del Consejo General' ha aprobado la definición de cirugía podológica que dice así: Son aquellos procedimientos quirúrgicos, que realiza el podólogo aplicando las técnicas protocolizadas, orientadas al tratamiento de las enfermedades y deformidades de los pies con fines diagnósticos, terapéuticos y/o pronósticos.
Creo que le falta añadir Quirúrgicas”, y no como estas ahora: “aplicando las técnicas protocolizadas”. Esa es otra, ahora hay que normalizar los protocolos. ¿Cuales son los protocolos? ¿Van a ser los mismos para la cirugía podológica abierta que la de mínima incisión?

Hoy he dado de alta a una paciente intervenida de hallux valgus hace un año y que finalmente decidió operarse el 2º dedo en martillo y el “juanete de sastre”.


Los españoles siguen confundiendo las recetas. No nos aclaramos que es una receta por principio activo, receta de medicamento genérico y receta de marca. Este artículo lo aclara.

Más sobre el anuncio de la marca deportiva Decatlón, en este caso el Colegio de Podólogos de la Región Valenciana: Un mal diagnóstico de la pisada puede provocar graves lesiones

Para los que quieran hacer la Dieta Dukan, aquí os dejo la ponencia del farmacéutico Arturo Esteve, sobre esta polémica dieta  DUKAN.


1 comentario:

  1. Ya está bien de este gobierno defraudador, robando a los trabajadores y a los pobres. Fraude electoral. Dejando a los enfermos abandonados y perdonando a los grandes defraudadores, echando a los profesores de Universidad a la calle. ¿Que mas nos van a hacer?. Hay que echarse a la calle ya¡¡¡¡. ¿Se creen que somos imbéciles?. Ahora ya nadie se traga lo de la herencia recibida. Menos mal que todavían quedan sitios como este donde uno puede expresarse libremente. Gracias Quiros por tu blog¡¡¡

    ResponderEliminar