domingo, 8 de enero de 2012

Menos hielo en lesiones deportivas. Cuidado con Omeprazol


Por lo visto, poner hielo en la lesión de un deportista no es tan bueno como se pensaba.
En una reciente revisión sistemática ,  la sorpresa que se llevaron los autores de esta revisión era que una mayoría de los estudios demostraban que los deportistas que se ponían hielo empeoraban su desempeño cuando se les comparaba con los que no se habían puesto hielo.  ¿Chocante? Al parecer no tanto.



Lo que parece estar ocurriendo es que el frío retarda la conducción nerviosa, de esa forma disminuye el dolor, pero también disminuye la velocidad de conducción de los nervios motores (los que nos permiten mover los músculos) y la propiocepción (lo que nos permite saber, aún teniendo los ojos cerrados, donde está mi mano en determinado momento).  No es de extrañarse, entonces, que los deportistas que se ponen hielo tengan menos dolor pero se desempeñen peor por un corto período de tiempo.  


iJam





A mí que unos cuentos soliciten a Rajoy resultados inmediatos en poco más de 20 días me parece una insensatez. No podemos pasar en un mes de un gobierno socialista, que dejo al país en bancarrota, a un país de superávit. Eso ya lo sabía ZP.  El y los suyos  mentían, que el déficit estaba al 8,2 %, por eso sabían que la política de Rajoy tendría que cambiar. Cuando los hechos y datos cambian, hay que cambiar de opinión.

El nuevo equipo de gobierno tiene que armarse de inteligencia para explicarle a la gente el engaño contable y la administración desleal perpetrada por ZP y los suyos. Ya nadie se acuerda que en el 2004 los españoles votaron la economía de Solbes y no la que, por cierto acertó, las verdades que Pizarro pronosticaba. Que lastima que aquí en España se vayan de rosita los políticos, y no como en Islandia que lo han sentados en el banquillo. Zapatero gasto y nos endeudó hasta la ceja. No sabemos si pasara como con Zapatero.  Concurrió con un programa y gobernó con otro; ahora Rajoy parece hacer lo mismo. Subida de impuestos (a los ricos), lucha contra el fraude y bloqueo de las transacciones en efectivo fueron tres de los planteamientos que defendió el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba antes del 20N. 

Para mayor INRI, los andaluces serán de los que mas paguen impuestos ya que hay que añadirle las que fijó al IRPF Griñan llegando al 54 %. Andalucía, único territorio español aún gobernado por el PSOE, es el santuario del despilfarro autonómico nacional. La Junta de Andalucía, que cuenta con una nómina de 300 coches oficiales y 38.000 teléfonos móviles, se gasta 165.000 euros al día en publicidad institucional, la comunidad cuenta con infraestructuras inutilizadas como el tranvía de Jaén que cuesta seis millones de euros al año a la ciudad andaluza, 16.438 euros al día. Otro ejemplo de despilfarro, un grupo de máximo ejecutivos de la televisión autonómica andaluza gastó un cuarto de millón de euros, de ellos, 27.403 en el hotel Wynn de Las Vegas


Cuidado con el omeprazol y sus derivados



El omeprazol y sus derivados constituyen uno de los grupos farmacológicos más ampliamente utilizados, pero con el tiempo se ha comenzado a encontrar efectos secundarios peligrosos.
Los inhibidores de la bomba de protones (IBP) inhiben la secreción de ácido gástrico, por bloqueo del sistema enzimático adenosina trifosfatasa de hidrógeno-potasio de las células parietales gástricas. Actualmente se encuentran autorizados un importante número de medicamentos que contienen IBP (omeprazol, lansoprazol, rabeprazol, pantoprazol y esomeprazol), constituyendo uno de los grupos farmacológicos más ampliamente utilizados. Las indicaciones úlcera duodenal, úlcera gástrica benigna, reflujo gastroesofágico, esofagitis por reflujo, síndrome de Zollinger-Ellison, úlceras gástricas y duodenales relacionadas con el tratamiento con AINE (antiinflmatorios no esteroideos) y tratamiento de la úlcera gástrica y duodenal asociadas a infección por Helicobacter Pylori.

A raiz de una notificacion de un caso de  hipomagnesemia grave (bajos niveles de magnesio en sangre) asociada al uso de un IBP. Y a propósito del caso se inició un proceso de revisión de la información disponible sobre este asunto. Fueron evaluados inicialmente, y con posterioridad actualizados en varios momentos de la revisión, los datos procedentes de la bibliografía y casos procedentes de notificación espontánea de sospechas de reacciones adversas y de otras fuentes de información..
Tras el análisis realizado, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, recomienda a los profesionales sanitarios lo siguiente: 

- Valorar la posibilidad diagnóstica de hipomagnesemia ante la aparición de sintomatología compatible no explicada en pacientes en tratamientos prolongados con IBP. 

- Considerar la posibilidad de realizar determinaciones plasmáticas de magnesio (previo al inicio y periódicamente durante el tratamiento) a aquellos pacientes: 

- Sometidos a tratamientos prolongados con IBP. 

- Que estén tomando IBP junto con digoxina o cualquier otro medicamento con capacidad para reducir los niveles plasmáticos de magnesio (ej.: diuréticos). 

- Finalmente, la AEMPS agradece a los profesionales sanitarios su colaboración en la notificación de sospechas de reacciones adversas a través del Centro Autonómico de Farmacovigilancia correspondiente.



Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Ministerio de Sanidad

2 comentarios:

  1. Es increible el fraude del nuevo gobierno..
    Frases celebres:
    Nunca se ha salido de una crisis subiendo impuestos". María Dolores de Cospedal. (6/09/2011) "Es vergonzoso que planteen subir impuestos". Soraya Sáenz de Santamaría. (21/08/2010) Mi intención es no subir los impuestos". Mariano Rajoy.
    (19/12/2011) Si gana Rubalcaba subirán los impuestos, si gana Rajoy bajarán los impuestos". Esteban González Pons.
    (03/10/2011) La subida de impuestos del 2010 es un atentado contra el sentido común". Javier Arenas. (28/10/2009) La subida de impuestos no se justifica y la subida de impuestos es profundamente insolidaria con las clases medias y trabajadoras españolas". Mariano Rajoy.
    (16/09/2011) Mientras el PP ahorra y baja los impuestos, el PSOE malgasta y los sube". Maria Dolores de Cospedal. (4/03/2011) Ahora el Gobierno habla de subir los impuestos [...] eso es un insulto a los españoles". Mariano Rajoy (22/08/2010) Una subida de impuestos para tapar la ineficacia del Gobierno". Soraya Sáenz de Santamaría (17/06/2009)

    ResponderEliminar
  2. En los buenos tiempos de Zapatero en La Moncloa sus asesores de prensa solían distribuir entre los tertulianos de confianza frecuentes argumentarios con las explicaciones que ofrecía el Gobierno a sus políticas, como una forma de llegar mejor a la opinión pública y de salir al paso de las críticas del Partido Popular. Ahora, el PSOE ha arrancado su etapa de oposición con las mismas técnicas de comunicación. Este miércoles, distribuyó entre los periodistas dos de estos argumentarios, uno relacionado con algunos de los postulados que Mariano Rajoy lució entre 2009 y 2011 sobre su rechazo a una subida de impuestos y otro dedicado a desautorizar la versión de que el ex Gobierno socialista ocultó en el reciente traspaso de poderes un déficit extra de 20.000 millones de euros.

    El primero en inaugurar esta práctica en la oposición fue el ex ministro de Trabajo Valeriano Gómez, quien distribuyó recientemente a los medios de comunicación una amplia estadística sobre el aumento del salario mínimo interprofesional durante los gobiernos socialistas, en contraste con el anuncio del PP de congelar su cuantía. El documento prueba que el ex ministro abandonó su departamento con una copiosa documentación, consciente de que iba a formar parte del equipo de confianza de Alfredo Pérez Rubalcaba, al menos hasta la celebración del 38º congreso del PSOE.

    Moncloa llegó a tener durante el mandato de Zapatero hasta un encargado de coordinar estos argumentarios, que devinieron al final en pura propaganda. Se trata del polémico periodista Pascual Sicilia, fichado para estas tareas desde que el PSOE ganó las elecciones en 2004.

    ResponderEliminar