lunes, 27 de junio de 2011

Podovacaciones MIS. Riopar



Un largo fin de semana hemos pasado, en el evento podovacaciones organizado por el incomparable e inquieto José Antonio Teatino, en la sierra del Segura y concretamente en las poblaciones de Riopar viejo y Riopar, muy cerca del nacimiento del Rio Mundo.



Allí nos encontramos como unos 29 podólogos que practicamos Mis junto a nuestras parejas e hijos. Muchas gentes. Todo en un ambiente de camaradería dando motivo para hablar de pies y de lo que se encartara. Allí llegamos podólogos de casi toda España, e incluso vino uno de Canaria, también hubo un podólogo de Portugal.



Teatino se esmero en preparar todo con cariño y esfuerzo. Nos contó el origen de las poblaciones, hicimos senderismo hasta el nacimiento del Rio Mundo y regresamos también andando, una paliza. Hubo excursión al interior de las cuevas con equipos de espeleología. Comida, verbena y fiesta mogollón.


Tuvimos la visita del Presidente del Colegio de Podólogos de CM, con discurso y despedida y entrega de una placa conmemorativa. Muchos nos volveremos a ver de nuevo el I Congreso Internacional en CIRUGÍA MÍNIMA INCISIÓN DEL PIE que se va a celebrar en Madrid los días 8, 9 y 10 de julio.




7 comentarios:

  1. Antonio Capel Riera28 de junio de 2011, 11:09

    Lugar maravilloso. Es uno de mis preferidos para inspirarme y relajarme. Esta es buena época para visitar y también el otoño.
    Me alegro que lo hayáis pasado bien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio Capel por tu comentario. Es verdad el lugar maravilloso, y gracias a esa inicitiva de Teatino tuve la oportunidad de conocer.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo bloqueros, llevo unos cuantos días con una intensa actividad onírica, con sentimientos contradictorias y frustrantes, que me dan que pensar, pues tengo la sensación de ir en contra corriente.
    Entiendo que ir en contra de la corriente sirve para lograr un nivel más alto de libertad y tomar decisiones más objetivas en nuestras vidas. Personalmente recomiendo ir en contra de la corriente, eso si, con ciertos límites en el sentido en que con esto no pasemos por encima de nadie, pues nuestra libertad termina, donde empieza la de los demás. Lograr nuestras metas propuestas depende exclusivamente de nuestras decisiones, y dichas decisiones deben ser tomadas de manera racional y sin considerar el rumbo de cualquier corporación como factor determinante.
    El sueño de la pasada noche está directamente relacionado con los mocos. Entrar en detalles sería absolutamente asqueroso, además de ser contagioso. No debemos olvidar están llenos de bacterias y otras porquerías. Pero hay mocos y mocos. No es lo mismo una rinorrea acuosa (la típica moquita líquida que cae sola) o una rinorrea muco-purulenta ( mucosidad espesa, viscosa, amarillo-verdosa ,incluso fosforita).En fin existe gente que se come de todo, con tal de estar delante del pastel, ¡Mmm!
    Dicen que comer y echar moco es pagar deudas, la connivencia es otra cosa. Moquear sobre la cama de alguien indica que el actor traicionará al dueño de esa cama

    Para algunos su mejor arma es comerse el moco. Para qué negarlo, les va bien: el primer sentimiento de los come mocos es un deleite, independientemente de la densidad , viscosidad o tamaño de la vela. PUFFFF ¡QUE ASO¡. ¿Alguien tiene un pañuelo? Porque este tema es para sonarse.



    To be continued

    Saludos bloqueros ,seguiremos hablando

    Por José Luis

    P.D: Por favor , que nadie interprete mis sueños, pertenecen a mi subconsciente.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que lo pasamos muy bien en Riopar. Dió tiempo para conocer gente, hablar de cirugia MIS, disfrutar de la naturaleza, aventurarse en la cueva de los chorros, etc... y mientras tanto Teatino incombustible. Despues de verle uno se da cuenta de lo que pensarian los rivales de Indurain cuando ni pestañeaba al subir los puertos, nunca daba sensación de flojedad...Jose Antonio estaba el primero y se retiraba el último y a un ritmo tremendo.Y SIN DOPARSE!

    ResponderEliminar
  5. ... y del movimiento de caderas de D. Lorenzo? Que decir: Un crackw

    ResponderEliminar
  6. Dr. Fernando Pifarré, podólog o y médico especialista en medicina de la educación física y el deporte2 de julio de 2011, 13:38

    Apreciado Lorenzo;

    Creo que podemos felicitar al consejo general de podólogos y a otras organizaciones: como la organización médica colegial, consejo general de colegio de abogados... por las presiones que han realizado al gobierno sobre la orden de incompatibildad del cobro de pensión de jubilación y el ejercicio privado. Yo hace mucho tiempo que no entiendo al actual gobierno. Pero tal como estan las arcas del estado, no comprendo como este gobierno permite que aunque el estado te pague la pensión de jubilado, se deje perder la recaudación de todos los impuestos que lleva asociada una consulta privada abierta (declaraciones trimestrales, algún que otro contrato (algún compañero de profesión que haga parte de tu trabajo), patrimonio, basuras, luz, gas, teléfono...
    Las pensiones de los autónomos que digamos no son muy elevadas. Ya se que esta de acorde con la base impositiva a la que se cotiza (pero en general, la gente se paga lo mínimo) y las pensiones de los que tenemos una plaza en propiedad en la administración no sabemos muy bien en el futuro lo que nos pueden deparar (pero seguro que cada vez irá a peor).
    Enfin, un desaguisado más que espero que a altos niveles se pare para buscar lo mejor para las profesiones liberales

    ResponderEliminar
  7. Gracias Dr. Fernando Pifarré por tu comentario. Creo que tienes razón, a veces se sabe lo que pretende este gobierno. La cuestión esta en quemar o fastidiar todo aquello que supongo iniciativa privada y genere riquezas.

    ResponderEliminar