jueves, 5 de mayo de 2011

Sin despertar. Podovacaciones en Rio Mundo


Tenemos pocas novedades del estado de Javier, varios compañeros están interesados por su estado a través del correo electrónico, facebook o directamente buscan infamación en los blog. Las ultima información es que sigue igual, según me informa Manuel González de pues de hablar con Carmona. He llamado dos veces al hermano y sale el contestador. Recibo un mensaje a las 22,36 que sigue sin despertar.


El martes extraje una grapa ósea de un pie ya intervenido por dos veces hace 8 años la primera vez, y 7y años la segunda vez. Como se aprecia en la RX, parte de esa grapa que si le molestaba por compresión en el 2º, tiene 4 tornillos de Weil, que no molestan. Corregimos el hallux valgus, un segundo dedo en garra, que le quedo extralargo y un 3º dedo en garra.

Hoy sin embargo hemos realizados una cirugía simple de hallux valgus a una señora de 89 años. Aprovechamos que venia con su sobrina, intervenida hace 5 años de una HAV con osteotomía distal Wilson, para hacerle R-x. Ahí pongo la PRE, post a los 42 días y a los 5 años.



Reconozco que en Sevilla hay muy buenos cirujanos podólogos, que operan juanetes, pero el publico sigue interesado por la cirugía de mínima incisión; así que, el jueves próximo (feria en Jerez) operaremos a una señora de Sevilla mandada por otra paciente que tenia la experiencia de las dos, por cirugía tradicional (pie derecho) y por MIS el pie izquierdo por nosotros. De vez en cuando me gusta valorarme.



El amigo y compañero JA Teatino ha organizado para el mes de Junio, unas Podovacaciones. La idea es reunirnos unos cuantos podólogos (MIS) y pasar un buen fin de semana, entre spa, excursiones, baile y aventuras en la sierra de Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario