jueves, 14 de abril de 2011

Portal Podología a pie de calle.La diabetes tipo 2

Hoy hemos recibido la idea y propuesta del Colegio Asturiano de crear una gran plataforma en Internet de los podólogos españoles, para aumentar la presencia de nuestra profesión en Internet.
FOTO ELIMINADA A PETICIÓN
El Consejo de Colegios de Podólogos de España da su visto bueno y asume con los gastos. Se conocerá el Portal en Internet con el nombre “Podología A pie de calle” Por lo cual solicita colaboración de videos, artículos, power-point. Los temas serian sobre podología deportiva, podología judicial, ortopodologia, pie diabético, cirugía podológica, quiropodologia.
Foto eliminada a petición
Un gran equipo formado por miembros del Colegio, cámaras, publicistas y expertos en medios de comunicación, seleccionarán los trabajos para colgarlos en la red a finales de Junio. El plazo para enviar los trabajos los que estéis interesados es el 30 de Abril, a mi me parece poco tiempo. Es un ambicioso proyecto respaldo por un gran equipo y la colaboraron de todos nosotros, así que los que estéis interesados y animados deben ponerse en contacto en la siguiente dirección. FOTO ELIMINADA A PETICIÓN DEL INTERESADO Los vencedores son la única candidatura que se presentaba; así que es la misma Junta del Colegio de Podólogos de Andalucía. Esto pone de manifiesto que lo hacen muy bien, o que otros colegiados no tienen ganas de presentar otra candidatura alternativa. Otras veces si la hubo, pero con muchas dificultades para abrirse camino. Esta apatía, es la gran perdedora. La diabetes tipo 2 ya se cura" La diabetes tipo 2 es curable gracias a los avances realizados en la Clínica Quirón de Zaragoza mediante cirugía metabólica. De los 42 pacientes operados siguiendo estas técnicas desde Febrero de 2010 el 81% de estos se han recuperado satisfactoriamente de su enfermedad y ya no padecen la diabetes tipo 2. El tratamiento tiene un perfil de paciente aparentemente limitado, con síndrome metabólico, que se restringe a la diabetes del tipo 2, más frecuente en adultos, que producen insulina insuficiente y/o no la procesan, frente al tipo 1, en el que no se produce. También requiere cierto componente de obesidad, una diabetes mal controlada y la existencia de reserva pancreática, es decir, “que el páncreas aún funcione“. Por el momento, los resultados de esta sencilla intervención en el centro zaragozano son elocuentes. De los 25 varones y 17 mujeres intervenidos (19 de ellos aragoneses), con edades comprendidas entre los 28 y los 61 años y 8,2 años de media como enfermos, todos han experimentado mejorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario