domingo, 27 de marzo de 2011

Visita relámpago a BCN. Más casos curiosos. Ofertas sanitarias

Sin pensarlo mucho cogi una pequeña maleta como equipaje y me fui el viernes a medio día para Barcelona. Atrás deje una mañana muy intensa – parece mentira contra mas ganas tenga de acabar y de aligerar, ese día se complica-, se pudieron avisar a los pacientes de la tarde y finalmente cogí el AVE Sevilla-BCN.



Me parece que el personal del hospital, cuanto mas años lleva trabajando en él, prefiere operarse su hallux valgus en la consulta de un podólogo. Varón con unos pies asimétricos. No es frecuente encontrar un pie con una deformidad exagerada, como se ve la radiografía y el otro bien, total rectus. Y creo con razón, porque a los pocos minutos vimos una operación de hallux valgus y 2 º dedo en martillo fallida. La paciente, a parte de buscar una solución quirúrgica, lo que quería era aliviarse de semejante heloma que provoca 1º dedo infraductus.




Cené muy bien el viernes noche. En lugar escandalosamente barato y práctico, me harte de mariscos, el sábado a medio dia. Elige el pescado o marisco fresco y te lo hacen en seguida. El lugar se llama La Paradeta y está junto a la Sagrada Familia.




Me confundieron como un ciudadano de Barcelona, en una encuesta sobre la independencia. Le dije que era turista, y seguí mi camino dejando atrás el kiosco de la encuesta. Sanitas oferta a podólogos, familiares y empleados su seguro de asistencia, pero sigue sin cubrir las uñas encarnadas y otras prestaciones podológicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario