viernes, 18 de marzo de 2011

Jornadas con nuevo formato. Tesis premiada y algo habrá que cobrar

A funcionar

Ayer, tuve que reconocer dos cosas, la primera que el Colegio de Podólogos de Andalucía debe de estar bien de dinero. Eso es lo que me parece a mí. No paran de divulgar y de lanzar propaganda de las próximas XV Jornadas Andaluzas de Podología, cuando no hace tanto tiempo, fueron las últimas. Se estan moviendo mas que la Web del 42 Congreso Nacional de Podología. Muchos ponentes destacados, algunos procedentes de la otra parte del atlántico y la novedad es el I encuentro Internacional de Podología Clínica, un nuevo formato, inventado para estas Jornadas. Un detalle, donde hay más podólogos es en Sevilla (385), Cádiz (156) y Málaga (138), lógicamente esto ira en aumento, sobre todo donde hay facultades de Podología.


La otra cosa que tengo que reconocer, y esto si que es digno de admiración, es el premio a la tesis “Estudio sobre la aplicabilidad de la termometría por infrarrojos en la valoración vascular del pie” del Dr. Rafael Rayo. La tesis no la he leído y no se cuando podré leerla. Pero lo que si es cierto, que tanto Dr. Rafael Rayo, como el Dr. Juárez, Dr. Camuña están levantando el prestigio y calidad en la enseñanza podológica en España. Para mi, que el que quiera hacer cirugía abierta ya no tendrá que desplazarse a USA.




Tengo que cambiar algunas cosas. Eso de utilizar el correo o un comentario en el blog, para recabar información sobre temas concretos de como hago esto o lo otro, así por que si, cuando le digo que me escriba un correo privado, `por que me parece que no es el sitio adecuado, para contestar a la pregunta que me hacen, y este sujeto no lo hace, me produce una sensación de sentirme utilizado por un nombre falso y que esconde intereses pancistas. Me parece lógico, por tanto, tener que dar conferencias, cobrar algo o ser invitado. Oye, como hacen otros profesionales. Hasta ahora solo pierdo tiempo y dinero.

UNIVERSIDAD VIRTUAL MULTIMEDIA EN BURGOS
Aprobada con polémica la creación de la Universidad Privada Internacional de Burgos

4 comentarios:

  1. Hola Lorenzo:

    Indudablemente actualmente los mejores cirujanos podólogos y docentes en la Facultad de Podología de Sevilla y de los mejores de Europa son el Dr.Rayo, el Dr.Juarez y el Dr.Córdoba (hay que añadir);y el Dr.Martinez Camuña es el mejor especialista en pie de riesgo y magnifico docente.
    Hay otros podólogos que realizan cirugia por llevar la asignatura y desde luego no le llegan a los anteriormente doctores citados (y por muchas fotitos en tripticos de pura propaganda ) a ninguna altura. Me extraña muchísimo que los mejores podólogos cirujanos de la Facultad de Sevilla no den ninguna conferencia magistral o ponencia en la Jornada de cirugia internacional de Sevilla en Mayo...¿porqué será?....Ver nombres de los organizadores y lo entendereis....
    ..Y venga misma conferencia una y otra y otra vez..siempre lo mismo: escolares, espacio europeo aquí, allí, en la JOrnadas de Andalucia, en extremadura, en varios sitios ...más e idéntico...lo que estira el tema...es lo que se comenta en general en el colectivo.
    Como verás Lorenzo no es ningún comentario amenazador contra nadie;y puede ser divulgado y LEIDO por cualquiera (peor para ellos,a mi me daria verguienza divulgarlo). Es simplemente libertad de expresión tan repetida por mucha gente pero cuando les toca a ellos (intocables según ellos) no la toleran.Son muy democráticos.
    Pues nada .a seguir estudiando y trabajando.

    Gracias Lorenzo por tu blog y el espacio de libertad que nos ofreces.

    P. Sicilia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias P. Secilia por tu comentario. Yo no se sin son los mejores de Europa o del mundo, nunca vi una un paciente operado por ellos, pero basta con que tu lo digas para que te crea. Si se que están haciendo una gran labor docente y eso es lo importante. No solo el ser buen académico es ser buen cirujano, debe de ir unido a la destreza y habilidades manuales. Pero sin duda tiene razón, son muchos los que repiten por todos sitios y con las mismas conferencias, sencillamente porque pertenecen al clan de los perpetuo, y a otros no los dejan ni asomarse a la puerta de cualquier evento científico podológico. El que subscribe, que en nada en absoluto me puedo comparar con los doctores mencionados, he sufrimos más que nadie la marginación por parte de la camarilla de los “bonobús” en mi propia tierra, así que me vas a contar, si esta historia se viene arrastrando desde hace más de 22 años. He dado conferencias en Madrid, León, Bilbao, Asturias, Tenerife, Canarias...y en Sevilla, con zancadillas.

    Saludos y eso a trabajar, que es lo que los corrientes, sabemos hacer.

    ResponderEliminar
  4. Visto la información sobre las próximas Jornadas Andaluzas y el I Encuentro Internacional de Podologia Clínica, algunos de los ponentes de "prestigio" como Pedro Munuera y Luis Gordillo: ¿Quién los ha invitado? o son autoinvitados.¿Que prestigio tienen? Tu, Lorenzo o yo no hemos sido invitados o ¿nos podemos invitar?. No sé donde está el prestigio de Munuera y Gordillo; personajes oscuros,autobombos,yo Dr, yo Dr. placa en la infame puerta del garito: Dr...Venga ya de historias y cuentos de Dr..Encima se creen graciosos...pero no sé que más: alguna publicación para" salvar vidas" sobre el primer metatarsiano y otras cosas de una urgencia vital; necesitan la cirugia o la plantilla urgentemente pues la vida corre peligro, pero la enseñanza del alumno o alumna muy descuidada.
    En fin..Nosotros a trabajar y a atender a nuestros pacientes adecuadamente.

    Saludos, Lorenzo

    Mi nombre no es el indicado, pues soy alumno y las represalias pueden ser severas con esta gente de Sevilla.

    ResponderEliminar