martes, 18 de enero de 2011

Pésame, teléfono y cirugía de la mano y del pie

El domingo recibí un breve y escueto correo electrónico de Chema:
“Ha fallecido mi mamá, estoy destrozado, que dura es la vida...¿que gran mujer, mi madre! Chema.....

Aun me conmueve cuando lo leo. Que forma más simple y bonita de recordar a una madre. Desde aquí vuelve a dar mi más sentido pésame. Espero, como le decía en mi contestación “Que descanse en Paz y desde el cielo te ilumine y te apoye como imagino siempre lo hizo”


El domingo también ocurrió esto:
Una llamada telefónica de una compañera. Me paso el teléfono Isabel, mi mujer. Era domingo por la tarde, al otro lado del teléfono una Carmen. Extrañado, no es normal que me llame una compañera, no habitual, al teléfono de la consulta un día festivo. Un poco mosca, empecé a oír el relato de mi interlocutora. Se ha liado la Mari morena, me decia, con la carta comentario de Carmen que asistió a la Jornadas Andaluzas. Por lo visto han sospechado de ella, le ha llamado del Colegio de Podólogos de Andalucía pidiéndole explicaciones. Ella dice, que alguien se esta pasando por ella y que le han usurpado su identidad y direccion de correo, que lo ha puesto en conocimiento del a Guardia Civil para que localice el IP de esa persona, que a difundido la carta por varios sitios, e incluso a llegado a la Universidad de Málaga. Y me llamaba a mí para que estuviera al tanto por si la Guardia Civil me hace algunas interrogaciones o me pedía algún dato.
No me mee de risa, porque la situación para esta persona era seria, de milagro. Pienso que no podemos creernos el centro del mundo, ni tan importante como para que la Guardia Civil se dediquen a investigar un Ip. Encima de una carta, de libre expresión y critica, bien redactada y que no ofende a nadie, solo da unas opiniones, muy acreditadas por cierto., simplemente porque se referían a destacado conferenciante. Esta claro que ella no tiene que pasar por lo que no ha hecho, pero desde luego en el comentario pone solo Carmen y sin direccion de correo.

Lo que me parece mentira la polémica suscitada por ese comentario y en cambio se pase por alto, el tema la Sentencia contra el Colegio de Madrid. Cosa sorprendente, mi queridos lectores podólogos, no se han indignados por un problema realmente importante. Aquí va a pasar como a los políticos, que ni le toquen ni lo critiquen. A los profesores conferenciantes, ni tocarlos, aunque se repitan y no cubran el expediente como dios manda. En fin mas cosas importantes hay en la sociedad, y mas cosas tenemos que resolver como profesión.

Duro lo tienen los médicos de primarias en paro y mas al enterarse que Sanidad altero las pruebas del MIR para colar médicos extranjeros sin convalidación. Leo entre otras cosas, lo siguiente:
Un total de 27 médicos dominicanos llegados a España entre 2008 y 2010 ejercen como facultativos en distintos centros de salud de Murcia, Cuenca y Alicante sin poseer la titulación de Medicina Familiar Comunitaria ni haber superado el examen de MIR (Médico Interno Residente). Tampoco presentaron su título universitario extranjero para ser homologado por el Ministerio de Educación español, tal y como exige la vigente ley para poder desempeñar un puesto de medicina general en el régimen general de la Seguridad Social. La Policía no descarta que alguno de estos supuestos títulos universitarios pudiera ser falso.



Hablando del 2011
< A veces tiene usted cosa de brujo, me decía esta tarde mi ayudante. ¿Y eso porque?
Pues, como usted dijo que la del jueves ha llamado que no se opera el otro pie, porque dice que la operación de la mano le esta provocando mucho dolor. Pues claro, algunos pacientes se creen que la experiencia quirúrgica que ha tenido con nosotros con la cirugía ambulatoria del pie, sin dolor y casi haciendo su vida normal, le iba a pasar igual con la mano. La chica se había programado operarse la mano el lunes y el jueves del otro pie (al año), con eso de estar menos tiempo si trabajar, es peluquera. Yo, sabia que si se operaba de la mano antes, el pie lo iba a dejar para mas adelante. Con esto agrava, aun más, el poco volumen de cirugía que hay.

3 comentarios:

  1. Antonio Capel Riera19 de enero de 2011, 0:04

    Acaba de llegarme la revista del Consejo felicitandome las navidades. ¡! También he leído la editorial, entonces
    es ¿junta gestora?.
    Bueno, querido Lorenzo, así están las cosas...

    ResponderEliminar
  2. Antonio Capel Riera19 de enero de 2011, 0:04

    Acaba de llegarme la revista del Consejo felicitandome las navidades. ¡! También he leído la editorial, entonces
    es ¿junta gestora?.
    Bueno, querido Lorenzo, así están las cosas...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Antonio por tu comentario.

    ResponderEliminar