jueves, 20 de enero de 2011

La tercera edad y Real Decreto recetas medicas


La que se nos viene encima. Dos datos para tener en cuenta. En quince años España será el país más anciano del mundo. Lo dice en Sevilla Rafael Bengoa, consejero de Salud y Consumo del Gobierno vasco. En 2020, el 78 por ciento de la población española tendrá alguna enfermedad crónica.
El desarrollo del mes de enero esta evolucionando marcado por la crisis. Pacientes a cuenta gotas y buscando soluciones terapéuticas con baja de precio y ofertas. De tomas formas lo que me llega lo coge al instante. Ayer, por más señal opere dos onicocriptosis con distinto honorario. Una que hace 10 años la intervimos del 1 dedo contra lateral y que previamente había preguntado si habíamos subido muchos. ¡Que va! Y la otra persona le mantuvimos el precio del contra lateral de hace 14 meses, pero la diferencia entre uno y otro era de 100 €. Como la cosa no esta para tirar cohetes, por primera vez hice la resección de una exostosis subungueal sobre la marcha. La paciente ya había sido intervenida de una onicocriptosis del mismo dedo hace tres meses. Así que eso es lo que hay. Cirugías mayores están por llegar. Recibo un informe de una ecografía en la que no se aprecia neuroma. Menos mal, la señora estaba diagnostica, en otro sitio, de neuroma de Morton. Venia dispuesta a operarse.
Carlos Herrera: "Lo normal es que me exiliara"




Casi todos los Colegios de Podólogos han publicado o hacen referencia al Real Decreto sobre recetas médicas y orden de dispensación, que fue aprobado en el Consejo de Ministros el pasado 17 de diciembre y publicado en el Boe en día de ayer. Lo leído y lo mas destacado que he encontrado que nos puede cambiar en mente cuando prescribimos, es que las formulas magistrales y preparados oficinales no podrán prescribirse conjuntamente en una misma receta médica con otros medicamentos y en cada receta sólo se podrá prescribir una fórmula magistral o un preparado oficina

No hay comentarios:

Publicar un comentario