miércoles, 10 de noviembre de 2010

Deformidad digital. Circula una comparacion


Hay muchas formas de corregir un dedo en garra con un heloma en pulpejo y otras deformidades digitales. Lo ultimo, son los implantes de dedos (SMART TOE), o por lo menos novedoso para mi.

Esto viene a cuento porque tenia una paciente intervenida recientemente de hallux valgus y los 4 dedos menores del pie derecho y hacia 4 años le opere el hallux y dos dedos, el segundo y el cuarto, del pie izquierdo. Resulta que el tercero que no se lo operé, presenta un heloma en el pulpejo y está en garra.



Con unas sencillas técnicas de mínima incisión le resolví su problema en cinco minutos. Las incisiones eran tan pequeñas que no suturé. Lo hice el jueves y las fotos están tomadas el lunes.


Circula por Internet, una comparativa realizada por el responsable del blog El hombre de la capa, del nivel académico y la hoja de servicios de los ministros de Sanidad de Francia, Portugal e Italia para darse cuenta. Lo recibí ayer de un amigo y hoy, lo he localizado, un articulo que se titula Solo para que compares.

Ponen el CV de los ministros de sanidad de 4 países de nuestro entorno. Por este orden, esos son los perfiles de los ministros de Sanidad de Francia, Portugal, Italia y España.
Pues esto es lo que hay. Pulse aquí si quiere leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario