lunes, 18 de octubre de 2010

Jose Luis F. Lago en TV. Los pacientes y el futuro de los jovenes


Un a semana después del 41 Congreso Nacional de Podología sigue dando cuerda. Hoy lunes en intereconomia TV será entrevistado D. José Luis F. Lago en el programa de salud + Vivir a partir de las 10.10


Tenemos que aprender de todos en la vida. De las gentes sencillas también, o sino que se lo digan a los 33 mineros chilenos. Mi semana postcongreso me han traído de todo, desde un mal momento a buenos momentos. El malo, con una paciente que intervine el jueves por la tarde, que me llamo casi de madruga, porque tenia el vendaje manchado, le dimos instrucciones por teléfono, pero a la media hora tuve que ir a su casa. El buen momento, la lectura de una carta muy simpática de una paciente intervenida hace un año. La copio y pego- ¿Y porque no? Pues ahí va:

Querido Lorenzo, Isabel y Bárbara: No penséis que me he olvidado de vosotros. Hoy hace un año que me operasteis de mi primer pié y me parece mentira lo rápido que ha pasado el tiempo. He querido pasarme a haceros una visita pero trabajando y con la familia nunca es el momento. Estoy encantada con mis nuevos pies. El derecho me quedó muy bien aunque el izquierdo para mi gusto esta perfecto, a pesar de que todavía me molesta un poco. (Ya sabéis que soy tan sensible que me duele muchísimo todo). Mi gran complejo ha desaparecido. Me he puesto sandalias todo el verano y he presumido de pies. Prometo hacerme unas fotos para que los veáis.
Espero que vosotros estéis bien, con el mismo sentido del humor y con el cariño y sencillez con que nos tratáis a los pacientes. Vuestra alegría y optimismo nos ayuda mucho a los demás.

Gracias por todo. Os debo una visita. Besos
I R M.
Sevilla



Douglas Carswell defiende el coeficiente de caja 100%



Un artículo duro, que no haría hacer pensar a todos
No es cosa de la crisis, la crisis ha agudizado y lo ha hecho más visible pero la realidad es que cada vez es más complicado para los Licenciados, Masterizados, postgraduados, etc... encontrar un futuro en España.

¿Qué hemos hecho?

"Si España no quiere saber nada de mí, yo tampoco quiero saber nada de España"
Cientos de jóvenes narran en cartas enviadas a EL PAÍS su desánimo y su lucha contra la crisis y el desempleo

Desde que el pasado domingo EL PAÍS lanzara la serie (Pre)Parados, que retrata los problemas de los jóvenes en tiempos de crisis, al correo soyunjovenencri-sis@elpais.eshan llegado cientos de cartas de parados, eternos becados, estudiantes perpetuos osubmileristas. En muchos casos, vienen acompañadas de currículos. En una aplastante mayoría, son misivas de desahogo, de rabia y de frustración. Este es uno de los escritos, pero hay mas:
¿La hora de despertar?
Me levanto en mi particular día de la marmota, sin saber muy bien qué hora es ni que día de la semana vivo, e irónicamente lo primero que encuentro es el despertador. Quieto y tranquilo, como un vestigio de aquellos momentos en que mi vida tenía unas reglas. Cinco idiomas, una carrera, un máster europeo... Parecía suficiente para encontrar trabajo. Más teniendo en cuenta que la promesa que nos hicieron de pequeños hablaba solo de aprender inglés y tener una carrera para recoger los frutos en el futuro (un buen trabajo, una casa y, ¿por qué no?, la felicidad). Resulta que hemos llegado al futuro y ni rastro, al parecer los frutos se los están comiendo otros... Ha llegado la hora de poner en marcha nuestro despertador y quizá así hallemos la manera de reencontrarnos con nuestro futuro robado.- Raúl Martínez. Valencia.
Y así hay muchas más historias en http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/quiere/saber/nada/quiero/saber/nada/Espana/elpepuesp/20100926elpepinac_4/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario