viernes, 15 de octubre de 2010

Después del 41º Congreso Nacional de Podología (IV y ultimo)

De los hermanos Goez, oí sus magnificas ponencias, algunas por segunda vez. Tuvieron monográfico sobre podología infantil y patología general del tobillo.



Antes, y desde hace mucho tiempo oí decir a un podiatra americano (anglosajón, por mas seña), ante la propuesta de un podólogo español que él, eso lo hacia de tal o cual manera. A lo que contesto el podiatra ¿a usted le va bien? Si es así, continúe. Eso si, siempre se dirigía cualquier ponente o presente en la sala como doctor. Algo que no me gusto, de uno de los hermanos Goez, fue que en el transcurso de su ponencia, se tuvo que dirigir a la labor de B. Basas, del que le salio decir el doctor, pero rectifico en el aire como el señor Basas.



Muchas otras conferencias que si pude oír y otras, que no pude. Creo, que el Congreso abarcaba casi todos los aspectos médicos de diagnostico y exploración de la podología. Las alergias en la consulta de podología, enfermedades dermatológicas, ortopodologia y aspectos legales y sociales de nuestra profesión.



Con respecto a los pasillos, pude conversar con distintos presidentes de Colegios de Podólogos. Saludar desde lejos a otros. Algunos, no vinieron por causas justificadas, como el Presidente del Colegio Andaluz.
Coincidí en el desayuno con nuestra Virginia Novel, que la vi ocupada en un principio y luego intercambiamos un cordial saludo. Por allí estaba Claudio Bonilla y su esposa; también estaba otra familia, la del antiguo presidente del Colegio gallego. Tuve el gusto de saludar al Presidente del Colegio Madrileño, Manuel Meneses, el cual me pidió un artículo para la revista Podoscopio.

El presidente del Colegio de Podólogos de Castilla la Mancha me pregunto por un paciente, que es el novio de una asidua en Tele5, el cual intervine y aprovecho que ese día que fue al programa Barnecillas, para preguntarle por la técnica y sobre mi. Le hablo bien, todo correcto. Cosa que se lo agradezco en el alma.



El simpático JM Báez y el no menos simpático Alfredo Martínez. Presidentes del Colegio Vasco y del Colegio de la C. Valenciana respectivamente. Después de intercambiar saludos y anécdotas les tome unas fotos, junto a Barcenillas y el homenajeado José Luis Vazquez (Napoleón para los amigos).



Muchas casas comerciales. Tanto la AECP como AEMIS pusieron su estand. La guapísima Almudena, la cual me coloco una insignia de la AECP. Se me olvido tomar unas fotos. Surgimedia presento un nuevo brazo articulado. Dos podólogos, que han dejado de ejercer y actualmente llevan empresas dedicadas a equipos y otro a la ortopodologia. En fin muchas gentes.



La clausura, presidida por nuestra presidenta V. Novel, el presidente y secretario del Colegio Asturiano y todo su equipo, subieron al escenario para dar el broche final. Una magnifica agrupación de gaiteros y su música que a mas de uno, por no decir a todos, se nos puso la piel de gallina.
Finalmente, he dejado este último párrafo para José Luis F. Lago. Es y ha sido, desde que se hizo cargo al frente con su Colegio del desarrollo y puesta en escena este magnifico evento. Sencillamente independiente, inesperado, trabajador e incansable. Hay que destacar entre otras cosas, la transparencia en la gestión, en innovación, el inventar nuevas formas para llegar a la sociedad. Implicar a todos los estamentos profesionales, sociales y políticos.


En definitiva todo un logro. Nunca, en mi vida, vi y cate en un profesional, con tantas cualidades reunidas. Guardare con mucho cariño su amistad y compañerismo.





Espero que los que sigan, tomen asiento. Ahora que están a tiempo. El próximo será en la ciudad de Valencia.



Valencia acoge el 42 Congreso Nacional de Podología

No hay comentarios:

Publicar un comentario