martes, 31 de agosto de 2010

Vuelta al cole y cirugia MIS




Se termina el periodo vacacional; aunque no, el bueno tiempo. Aun, hace calor, mucha. Y, como talón de fondo, la incorporación a la rutina escolar, que no perdona. Los mas prudentes, traen su hijos para la revisiones del tratamiento ortopédico, incluso antes de comprar los libros o uniformes. Eso es bueno, por nuestra parte. Hay muchas gentes que su prioridad no es la consulta del podólogo. Sino, la de encontrar trabajo y comer. Me temo uno otoño triste. Menos quiropodias, menos papilomas y menos cirugías. Hay un mundo para el que no cambia sustancialmente, el fútbol y la mediocre política. ¿ Que nos podría animar nuestras vidas? Seguramente lo que muchos tenemos en mente. Chiste que me envía el compañero Enrique.


Un señor de edad, se acerca a la Moncloa y se dirige a un guardia civil que allí hacía guardia:
- Por favor, quisiera entrar y hablar con el presidente Zapatero.

El guardia miró a la persona y le dijo: - Señor, el Sr. Zapatero ya no es el presidente y ya no viene aquí.

La persona dijo: - Esta bien- y se fue.

Al día siguiente la misma persona de edad se acercó a la Moncloa y habló con el mismo guardia:- Por favor, me gustaría entrar y hablar con el presidente Zapatero.

El guardia nuevamente dijo:

- Señor, como ya le dije ayer, el Sr. Zapatero ya no es el presidente y ya no viene más por aquí.

La persona agradeció nuevamente y se fue.

Al otro día él volvió, y habló con el mismo guardia:

- Por favor, quisiera entrar y entrevistarme con el presidente Zapatero.

El guardia, comprensiblemente molesto, miró a la persona y le dijo:

- Señor, este es el tercer día seguido que usted viene y quiere hablar con el Sr. Zapatero. Yo ya le he informado que él ya ni es el presidente, ni viene aquí.

¿El señor no me entiende?

La persona miró al de verde y le dijo:

- Sí, yo entendí perfectamente, pero... ¡Es tan agradable escuchar esa respuesta! que si usted fuera tan feliz diciéndolo como yo escuchándolo, comprendería mi actitudEl guardia, en posición de firmes, dio un taconazo y dijo: - ¡HASTA MAÑANA, SEÑOR...!




Cada vez me llegan casos mas complicados. Estoy especializado en cirugía MIS ( Minimal Incision Surgery) y no todo se puede resolver. Pongo aquí este caso que, fuera aparte de la gran deformidad ósea, la paciente presenta una hiperlaxitud extrema. Con la cirugía MIS lo que hacemos es una fractura quirúrgica cerrada sin desplazamiento o con muy poco desplazamiento por lo que no necesita fijación interna, y tratamos dicha fractura con cualquier otra fractura traumática sin gran desplazamiento de fragmentos. Esta paciente creo que no es candidata para cirugía Mis. De todas formas le escribiré al Dr. Kobak, a ver que opina.

1 comentario:

  1. Tanto y tanto doctor, ¡qué manía!, lo que necesita la podología es un cura y no tanto doctor, la podología es ya un fiambre.

    ResponderEliminar