martes, 24 de agosto de 2010

Blog podologicos y presencia de la Podologia en Internet

Videoclip Estrella Damm 2010 - San Juan


Hoy, me he incorporado a la práctica clínica, a medio gas. Y no por ello ha dejado de ser movidito. Hay pacientes que aun no entienden el origen de un heloma plantar; otros tienen el aguante de dejarse intervenir una onicocriptosis tres veces, una ablación una vez, y de un quiste en el mismo dedo. No encuentra mejoría o solución a su problema. Y es que la mayoría de la veces el problema del pie es biomecánico.


Algo pasa y se nos va de la mano. La presencia y penetración de los países hispanoamericanos en Internet es tremenda. Cada ve son mas los blog de podología de Chile, Brasil, Argentina en la red de redes. Hoy hemos añadido algunos de estos blog y que son seguidores de todo lo que ocurre en la Podología en España y de este blog. Chile ocupa la primera posición, después de EE.UU. en toda América y no hay que olvidar la presencia de blog en portugués tanto de Brasil como del mismo Portugal. Además, un alto porcentaje son usuarios activos de los entornos sociales. Facebook tiene más de 6 millones de clientes chilenos, un 35% de la población total del país.


Todo lo contrario que pasa en España donde parece que hemos llegado a vincular el uso de Internet con algo etéreo, espiritual y que se convierte en si mismo en el objetivo de la comunicación digital en lugar de ser un mecanismo por el cual esa comunicación se logra. Al final resultará que en Latinoamérica, donde vamos algunos a enseñar algo, acabaremos aprendiendo más que enseñando, por lo menos en las nuevas formas de comunicación y de desarrollo cognitivo. En la parte derecha hemos añadido tres nuevos blog podológicos.

2 comentarios:

  1. ¡Que gran verdad! Los podólogos en España se encierran en sus clínicas y adios al mundo exterior. No sé si la gente realizará sus propias busquedas de dudas en internet pero desde luego tampoco se les ve mucho por los foros de podología y menos por los blogs...
    No se nos va de las manos, se nos fue hace mucho.
    Un saludo desde Donosti!

    ResponderEliminar
  2. Gracias podologotinko por tu comentario. Efectivamente hay que despabilar amigos, la presencia en Internet genera ingreso personales como profesional y por supuesto, prestigio para la profesión. Un saludo desde Jerez, España

    ResponderEliminar