miércoles, 28 de julio de 2010

Sin toros en Cataluña y estudio socioprofesional de la Podología en Andalucía



El origen de menos Fiesta Nacional: Leonardo Anselmi. Llegó hace 8 años a España procedente de Argentina. Ha cambiado una tradición española que su país no tiene en años de existencia. La primera corrida de toros que se acogió por primera vez en Cataluña data de 1387, durante el reinado de Juan I, y fue en Barcelona, según se recoge de forma oficial en el Archivo Histórico de la Corona de Aragón, que se encuentra en la Ciudad Condal.
Ahora lo que falta que sea un americano del norte, dueño de una cadena de hamburguesa el que este detrás de eliminar los chiringuitos de la playas. Con lo feliz que somos sin tener problemas con los cuernos ni con la panza. Y llegan estos y claro, como los políticos de izquierda no tienen argumentos para seguir con la lucha de clases, se inventan lo que sea, a parte seguir chupando de la teta patria, aunque vaya en contra de su misma madre. Mira que son hijos de la gran parida.
Un paisano torero, de Jerez, Rafael de Paula . "Todo lo que va en contra de nuestra fiesta va en contra de nuestra profesión, de nuestra familia, de nuestra identidad y de nuestro propio país. Es una pena, más que una pena. No lo digo yo, ya lo dijo el filósofo don José Ortega y Gasset: 'España sin los toros no se entendería'. Me parece que Ortega y Gasset no era un pamplinas. Lo dejó escrito para la posteridad".




Mañana toca algo de cirugía. Deformidad digital en ambos primeros dedos. Motivo de la consulta : complejo por la estética. Edad del paciente: varón 28 años. Diagnostico prequirúrgico: hallux distal . Forma de pago: 50 % el día de la intervención y el otro 50 % el día del alta quirúrgica. Yo no he puesto las condiciones, pero las cosas están verdes. Hasta para los famosos.

.


El Colegio de Podólogos de Andalucía manda en formato PDF los detalles de la encuesta sobre Estudio Socioprofesional de la Podología en España , por indicación del Consejo Nacional de Colegios de Podólogos, ha realizado entre diferentes podólogos y por regiones. Pide nuestra opinión y yo lo voy hacer desde aquí.
Hay que destacar que la misma entidad que ha realizado el estudio advierte lo siguiente:
“Debido a la bajas bases muéstrales, los datos deben tomarse de forma orientativa, dado el elevado margen de error estadístico”

A groso modo, lo que puedo destacar, que de los 107 preguntados en Andalucía, 61 son mujeres y 46 varones, de los cuales solo 8,9 tienen relación con algún familiar que sea podólogo, el resto por que le gustaba la profesión y tenia salida. Tanto le gustan la profesión que 74 horas sobre 100 le dedican a la Podología, a pesar de gustarle tanto, solo 39,3 de los 107 han realizado un master o postgrado. Casi todos son autónomos y ninguno trabaja en hospital público o privado como podólogo. Hacen cirugía 42,7 de los 97 que han contestado y solo 1 se dedica al pie diabético. . Son 4 los que están contratados en un centro social o residencia de mayores, haciendo quiropodias. Sobre el número de consultas en propiedad, la mayoría tiene una sola consulta, pero de los 83 que han contestado, 19,3 tienen dos consultas. Por ultimo, lo que mas le preocupan a estos podólogos es el intrusismo profesional (39, 3 de las 107 encuestas), para otra mayoría su principal problema es bajo reconocimiento social (36,4) y para 31,8 actividad poco reconocida. A pesar de todo, la mayoría dicen que el futuro será mejor para la podología. Yo tengo mis dudas. Por cierto, veo normal que los jóvenes no pierdan las ilusiones
Esta muy bien el Estudio Socioprofesional de la Podología en España, tiene muchos ítems sobre cuestiones mas concretas, que solo a podido contestar 1, se refieren a la investigación y a la enseñanza universitaria.
En conclusión, es muy bonito y poco practico Sinceramente, espero que los mandamases tomen nota y apliquen algún sentido lógico a esta encuesta. Alguna pasta habrá costado.

3 comentarios:

  1. Ya quitaron el toro de Osborne de Cataluña, debía de sufrir mucho el muñecote gigante aquel. Eso sí, los correbous en su versión atada, pinchada o simplemente con fuego en los cuernos no se toca pues debe de ser otro animal distinto del toro de lidia y además no sufre. Joder, que payasada hipócrita nos han colado ... y encima hay un argentino vegano por medio, otro vendedor de humo iluminado mas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lorenzo por tu comentario en mi blog, estoy indignado como has podido leer. Esos meapilas tienen una falsa moral y lo malo es que chupan de nuestra teta con consentimiento de la mierda del gobierno que tenemos. Un saludo
    Bernardino Basas

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Bernardino.Demamos paso a la GRAN MENTIRA del parlamento catalan, no se han prohibido los toros se ha prohibido la fiesta española que les escocia demasiado para su talanta nazionalista. Eso si, el maltrato seguira existiendo, pero un maltrato catalan oiga!!• Los correbous se celebran en muchos pueblos de Tarragona.
    http://www.20minutos.es/noticia/777158/0/catalunya/toros/correbous

    ResponderEliminar