viernes, 2 de julio de 2010

Cirugia podologica y artropatía diabetica

Un anuncio en el Metro. Es distinto a lo que esta ocurriendo en Madrid"

Fast Lane - The Slide



Hoy, sin ir más lejos, donde tomo mi cafetito, se me acerca un señor, conocido de vista para pedir el teléfono de la consulta, ya que esta mal de los pies. Pero no solo mal de los pies, ya que su acompañante le dice – para que yo recoja- : “esta subiendo la bolsa ¿verdad?”. Que va, digo yo, lo que esta bajando y subiendo el paro y el IVA. Es agente de bolsa y no coló. Y es que somos un país de cobistas y nuestro políticos unos incompetentes. Estamos entretenidos entre el burka y el Estatuto. Los nacionalistas cabreados por el Estatuto, que por más señas, que solo aprobó un tercio de los ciudadanos y que ahora sirve una vez más para dividir, enfrentar y crear agravios comparativos. También nuestros políticos nos han llevado a la crisis, si, los nuestros, porque la crisis financiera también ha afectado a Francia y Alemania y ellos sólo tienen un 7% de paro y un 3% de déficit (frente al 20% y el 11% de España). Y mira por donde, Irlanda que andaba tal cual que nosotros, hizo sus deberes hace años (cuando Zapatero negaba la crisis), y ahora está a salvo y nadie le manda el Cobrador del Frac.

Ya hablando de podología, nos la estamos cargando. Ahora, y yo se donde se inicio la moda, hay que operar un juanete en un hospital. No saben, estos colegas de profesión, que nos estamos cargando, nuestro principal atractivo, para hacer cirugía. La cirugía del pie, la gran mayoría, se puede realizar en la misma consulta. Ora, los americanos, por ser mas, y mas cirujano que nadie, se introdujeron en esta dinámica y hoy en día se arrepienten. Con razón esta bajando la cirugía, con la crisis que hay; ¿creen ustedes que es más vendible la cirugía de un juanete, un dedo en martillo, o dos en un hospital, donde tiene que pagar quirófano, estancia, anestesista, etc.? O, hacerlo en la propia consulta donde no tienes que compartir gastos con nadie. Pues eso, hay que volver a nuestro origines. Se realiza en la propia consulta. Para eso están homologados los quirófanos y las clínicas podológicas.




Ayer me consulto un paciente de 55 años, diabético no insulinodependiente con un pie con una gran inflamación y una ulcera neuropatica. De la mutua, al hospital, lo ve un trauma; este lo manda al vascular,y este, a la Unidad del Pie diabético. Y allí le dicen, que aquí, lo que hay es dos ATS aficionados. Le practico una RX dorso plantar y ahí pongo lo que hay. Una artropatía diabética. De entrada creo que debe de ser de tratamiento hospitalario y multidisciplinar.

2 comentarios:

  1. Que razón tienes Quiros, se creen mas cirujano que nadie, y lo que son unos frustrados.
    Interesante caso de pie diabético, si señor. No deje de escribir. Saludos del noroeste

    ResponderEliminar
  2. No creo que sean unos frustrados, solo creo que confunde la forma de captar pacientes. No dudo que habrá casos por su complicacion hacerlo en un hospital, o remitirlo. De todas formas gracias por tu coment

    ResponderEliminar