martes, 22 de junio de 2010

Por si acaso, enseñantes de podologia

Bueno, creo que esta noche voy aclarar algunas cosas. Resulta que el viernes pasado me llama a la clínica un podólogo de Barcelona, diciéndome que tenía que hacer para hacer el curso para pie diabético que yo hago en Magister. Yo no hago ningún curso con Magister. Estos, se aprovecha de la información que pongo en Podoclinic para ofrecer un curso gratis. No tengo nada que ver con esa movida. Se que eso aparece hace muchos años en la red. Tutorial Pie Diabético.



Hay otro, que me escribe el siguiente correo: “buenos días la verdad estoy interesado todo lo refentes a la podología bueno tengo un poco de experiencia pero quiero seguir aprendiendo y me gustaría hacer un curso con ustedes espero que me envíe todo la información y también si venden todo lo referente para un consultorio podológico atte yormy”

Hay tanta información por la red que se confunde las gentes.Y bastante. Ni doy cursos, ni creo que debo de darlos. Solo, de momento lo que voy a tender es a una podóloga de chile, que tiene interés en pasar unos días por mi clínica y ver como trabajo y filmar lo que hago. Es una mala época, como le dije, el verano y mas concretamente el mes de agosto no es la fecha mas adecuada. Pero en fin, si ella quiere venir, pues bien venida.

Veo mal, como he leido en el blog de BB que se critique a los profesionales que dejan su actividad para enseñar a los demás. Por supuesto que no lo pueden hacer gratis, faltaría más. Creo que no necesitan salir de sus clínicas para ganarse el pan. Lo que veo mal es el que se dedica a la enseñanza sin haber ejercido la profesión en la práctica, haya hecho “la calle”. Esto es como el político que ha nacido en el seno de un partido, no ha trabajado en ningún sitio, tampoco ha sido emprendedor o empresario o simplemente haya ejercido alguna responsabilidad en la vida diaria, y de uno día para otro, es ministro o jefe de gobierno de un país. A nadie se le escapa ¿como un podólogo recién acabado, puede ser al curso siguiente profesor? Eso es lo que esta ocurriendo en muchas facultades.

Compete a las universidades la formación académica de sus futuros profesionales. Pero como esto no es siempre así, nacen las asociaciones con fines comunes y son los que se encarga de formar a sus afiliados y captación de nuevos socios. Eso lo veo bien y lo apoyo. Por eso cuelgo información aquí, o en mi pagina Podoclinic, de esos cursos y otros que me llegan. Por lo tanto, y por si acaso, lo dejo claro.

1 comentario:

  1. Quirós que me dice de los profesores que no son jovencitos y presumen que nunca han tenido consulta y que jamás han quitado un callo, van de supertodo.

    ResponderEliminar