domingo, 13 de junio de 2010

Moda,calzado y economia


Me he tirado unos cuantos días en Barcelona. Lo que mas me ha sorprendido por las calles es la dejadez del personal. El uso de chanclas, calzonas, y camisetas, en vez de zapatos, pantalones y camisas. Aparte del mal gusto del personal por la estética y el saber convivir, acentúan la crisis. Ya de hecho el ayuntamiento esta tomando medidas para que los individuos no vaya por el centro de la ciudad y entren en los establecimientos como si estuvieran en la playa. Esto que parece una tontería, para mi, creo que afecta a toda la cadena comercial. Los podólogos, que por ciento he visto muy pocos, por no decir casi ninguno, rótulos como clínica del pie o de podólogo, pueden que sean los primeros que ha disminuido los problemas de pies, después los tenderos de confecciones de pantalones y camisa. El movimiento feminista esta marcando su tendencia. Fuera tacones y minifaldas, por considerarlos estereotipos feministas, es decir, machistas. Estamos apañaos.

El otro día, después de realizar una osteotomía metatarsal, el testigo metálico en la r-x dorsoplantar, se veía demasiado distal, de un queratoma plantar intratable, se me ocurre, ante la sospecha de que igual no se solucionaba del todo el problema, resecar la lesión, dando como resultado un papiloma plantar. Menos mal que aparte le tuvimos que operar el 2 y 3 dedo en garra.

El jueves antes de marchar revise la intervención del martes. Un pie cavo con hallux valgus distal y los dedos centrales en garra. Se encontraba bien. No se, pero me huele que ya pocas cirugías me van a llegar. El buen tiempo y la llegada del verano lo dejaran para después. Eso si, si hay dinero.

"El presupuesto tendrá que estar equilibrado,
el tesoro tendrá que volver a llenarse,
la deuda pública se tendrá que reducir,
la arrogancia de la burocracia tendrá
que ser atemperada y controlada y la ayuda
a las tierras extranjeras tendrá
que eliminarse para que Roma
(o España, mismamente) no entre
en la bancarrota.
El pueblo debe otra vez aprender
a trabajar en vez de vivir
de la asistencia pública"
Cicerón, 55 AC.
,

Como una niña quiere solucionar su fracaso escolar. Se puede utilizar para otros casos del ámbito político

1 comentario: