martes, 8 de junio de 2010

Colegiación, talalgias y sin fumar



Sinceramente pienso que somos un poco hipócritas, en general, los podólogos. Si se presenta como candidato a las elecciones del Colegio profesional, y no sale elegido, pues ahora, toca atacar la obligatoriedad de la colegiación. Es lo que me está pareciendo algunas entradas de la blogosfera podológica. Creo, que es el peor momento, por la crisis, para que desaparezca los Colegios Profesionales. El desconcierto que provocaría seria alarmante. Hay muchas cosas que solo una organización colegial puede conseguir. Es verdad que algunos colegios, recuerdan a épocas anteriores, búnker chupadores y amiguismos. Es muy probable se deba al poco interés de los jóvenes y al declive de los mayores. Pero sin duda, la mayoría de los Colegios Profesionales responden a posturas democráticas y de interés general para los podólogos. De todas formas, para estos tiempos en los que decir en libertad lo que uno piensa es extremadamente peligroso, es de agradecer las criticas a la obligatoriedad de la colegiación. Pero no es el momento, es mejor corregir y mejorar lo que hay, que desaparecer del mapa sin otras alternativas eficientes.


Las talalgias, todos sabemos que no solo se deben a fascitis o a espolones; sino que hay otras causas que pueden provocar dolor con referencia al calcáneo. Pero si no la sabe, no lo soluciona, pero le puede operar de la uña. Eso lo que le ha pasado a un paciente que esta tarde vimos, fue con dolor de talón y salio operado de uña. Además, me lo cuenta el noble del paciente, que tenia un pie de libro y que fue una lastima que no hubiesen alumnos alli, en ese instante, porque sino, era la leche.

Desde el día que subió los impuestos y la nueva ley contra el tabaco, deje de fumar. Y no digamos después de ver este video. Este niño, Ardi Rizal, de tan sólo 2 años, ya fuma como un adulto aunque pueda parecer ciencia ficción. Ardi vive en Sumatra (Indonesia), tiene dos años y fuma cuarenta cigarrillos al día. Sus padres dicen que ellos saben cómo cuidar a su hijo: Mohamed (30 años), el padre de la criatura, le dio su primer cigarro cuando Ardi tenía 18 meses y no está nada preocupado por la salud del pequeño… ¡Al contrario. Dice que le ve muy ¡saludable!... en Indonesia (y probablemente en más países de ese entorno) el 25 % de los niños entre 3 y 15 años han probado los cigarrillos. En dichos países no hay legislación contra el tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario