domingo, 16 de mayo de 2010

Estamos como para reir. 20 años de Podología en la Universidad de Sevilla


La sonrisa de Julia Roberts



Hombre, si el esfuerzo para superar el crisis descansa sobre los fijos del Estado, es decir, los funcionarios y pensionistas, me parece mal. El recorte del sector publico debería de recaer en la burocracia política e institucional, que es la que habría que reducir. Pero que va, recae sobre pensionistas, funcionarios y madres. Todos menos políticos, los partidos y los sindicatos. 193 millones de euros anuales cierran la boca a los sindicatos que, en un tono comprensivo, dicen que las movilizaciones "no son lo que necesita el país". ¿Por qué no se atreve el presidente a congelar, en vez de las pensiones, el nuevo sistema de financiación de las autonomías, que firmó el año pasado y que suponía un aumento de más de once mil millones de euros? ¿Por qué en vez de recortarle a los funcionarios no suprime las diputaciones, grandes nidos de enchufados de todos los partidos? Encima se va a gastar 650.000 € e traducir al charnego de Montilla en el Senado. Pero no vaya a creer ustedes del andaluz al castellano, sino del catalán al español, al gallego y al vascuence. Luego habrá un vino de despedida y todos hablaran en español. Con razón dicen que ya no hay dinero. A nuestro muchacho de Leon lo recriminan desde Europa. Se ha puesto firme ante Obama... Lo bueno es que estas medidas van a ser aplicadas por un gobierno que se autoproclama de izquierdas, razón por la cual tendremos una relativa paz y seguridad en nuestras calles. Porque ríanse ustedes ahora, si estas medidas las llega a tomar un gobierno de derechas, menuda revuelta se formaría.


Recibo, vía correo electrónico, invitación Acto conmemorativo 20 años de Podología en la Universidad de Sevilla, que se va a celebrar el día 8 de junio en el Aula magna de la facultad de Medicina. No se porque razón no se celebra en las mismas instalaciones donde se ubica la Escuela de Podología. En fin, será porque es más grande que las aulas que hay en la Escuela Universitaria de Ciencia de la Salud. Me viene a la me memoria, de hace 20 años, tenia un Peugot 205 rojo, fui acompañado por Salcini, a dar una charla sobre cirugía Mis. En aquel entonces aun no se había concretado, ni definido la Cirugía Podológica. Mi locución, por supuesto era novedad, verso sobre la solución de determinadas patologías pedicas, practicando pequeñas incisiones y una breve historia de su desarrollo en EE.UU. Entonces, era demasiado atrevido para algunos. Pero ahí quedo mi exposición y el cimiento de los primeros pasos que se daban en Cirugía Podológica. El Jefe de Estudio, que era Rafael Herzog, me presento con unas breves palabras de agradecimiento. Entre los alumnos que estaban en los pupitres, algunos son hoy doctores y profesores de tan digna institución. Los avatares de la vida hacen que hoy las posiciones hayan cambiado, lo cual, me satisface.
No estoy seguro si podré ir, en todo caso para los que quieran, aquí tienen mas detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario