jueves, 18 de marzo de 2010

Campaña sobre la Receta Médica.


Llevamos pocos meses con la Ley del Medicamento de nuestra parte. El Colegio Andaluz de Podólogos comunica que se ha adherido a la campaña del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos sobre la Receta Medica. Eso es bueno y es la primera vez que aparecerá en un díctico el podólogo con prescriptor e insta a los ciudadanos a exigir una receta debidamente cumplimentada por médicos, odontólogos y podólogos. Obviamente esto no ocurre en toda España, pero campaña como esta o similares se deben de hacer, o al menos comunicar a los farmacéuticos la nueva redacción de la Ley del Medicamento. Se de primera mano, mi hijo es farmacéutico en Cataluña, que algunos de sus colegas le discuten que el podólogo pueda recetar. Lo primero que he hecho es enviarle la fotocopia del BOE, muy a pesar de que este, que lo niega, diga que eso será en España, pero no en Cataluña, que ellos tienen otro tipo de leyes. Será ignorante.




He recibido, como muchos de ustedes, información sobre el 41 Congreso Nacional de Podología y una amable carta. El Secretario General del Congreso, D. José Luis Fernández Lago, que atendiendo a mi trayectoria profesional, puedo contribuir científicamente y puede resultar de interés para el Congreso, por lo que me animan a presentar un trabajo. En estos momentos no se que hacer, tampoco tengo claro de que puedo exponer. Como no sea de lo que tengo más experiencia, creo que otro tema no me sentía a gusto. Me queda poco tiempo para decidirlo, ya que antes del 16 de abril debo de responder.

Algunas analíticas me están llegando, pero se apuntan para después de Semana Santa. Aquí todo se deja para después de una fiestas o antes (Navidad, por ejemplo). Antes de una boda, quieren usar ese tacón y estar bien para el casamiento de su hijo/a. Antes del verano, para lucir pies bonitos en la playa, o en verano, las menos, aprovechando los ingresos extras de Julio. En fin, como casi siempre, nunca es una intervención urgente, lo van dejando y eligen el momento.



Hoy por cierto, ahí pongo las fotos, acude una paciente ya intervenida en la publica. Se disculpa de no a venir a mi, por el tema de la baja laboral. Dice que su jefe le advirtió, que solo le darán la baja si lo hace en la sanidad publica, que si lo hacia privadamente, no le pagaban”. Vaya rollo.

Después de que decenas de tiendas, han sucumbido a la nefasta coyuntura económica cerrando en el centro de Jerez, ahora es la primera ciudad en eliminar la licencia previa de apertura de establecimientos. Leí el otro día el siguiente comentario de un empresario comparando Jerez con Salamanca. “"En Jerez tenía tres empleadas, y tenía varios problemas. Pese a estar en Lancería, no vendía y observaba también que mis empleadas no estaban por trabajar. Se agobiaban con el horario y daba la sensación de que querían irse al paro. Tengo comercios en Madrid y Salamanca, y el convenio laboral del Comercio es aquí muy distinto. Al mes, las empleadas de Jerez cobraban 1.100 euros, además de cuatro pagas extras. Por el contrario, yo nunca he dejado de ganar dinero en Salamanca”

1 comentario:

  1. COPOMUR INFORMA dijo...
    LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COPOMUR , ANUNCIA QUE EN LA WEB DEL COLEGIO
    www.copomur.org, ESTÁ EL INFORME MANDADO POR EL SERVICIO JURÍDICO DEL CONSEJO GENERAL.

    EN LOS PRÓXIMOS DÍAS MANDAREMOS TODA LA INFORMACIÓN A LOS COLEGIADOS/AS , NORMATIVAS DE LAS ELECCIONES Y EL NUEVO CALENDARIO ELECTORAL.

    ResponderEliminar