miércoles, 6 de enero de 2010

Mi carta a los Reyes Magos, sin concluir



Queridos Reyes Magos, nos hemos portado bien, por lo que se ve y gracias por ese regalo del ultimo día del año. Sabemos que os habéis adelantado y no habéis esperado el día 6 como es tradicional. Tenemos que agradécelo, doblemente. Pero si no es mucho pedir, los podólogos normales, los de a pie, los que pagamos la cuota colegial, como pagamos tantos impuestos y requisitos para poder trabajar y sacar nuestra profesión y sustento adelante, te pido que esta noche nos traíais ilusión y una nueva generación de buenos gestores políticos y representantes colegiales. Que “todos los representantes políticos, sindicales y colegiales, no utilicen sus puestos como poltronas como vividores, y que funcionen con criterios de eficacia de lo que representan. Que dejemos de tirarnos los trastos encima delante de nuestros vecinos. Damos mala imagen. Es la verdad. Por eso y porque no se de la maldad de los comentarios anónimos, los he eliminados.

Que se acostumbren que la libertad de expresión se ha ampliado, a pesar que los que están en el gobierno tienen intención de recortarla. Y es que la diferencia entre esta etapa y las anteriores, es que ellos ignoran la existencia de Internet. Para lo bueno y lo malo. Es lo que hay. Me gustaría que vuestra influencia coronara este año y nos traiga un ambientes más agradable y mas trabajo, el paro en mi país es escandaloso.
Me gustaría no tener que utilizar, por redundante, Comunidad Autonómica de..., cuando me quiero referir a una región de España, y por el mismo motivo me gustaría que se dejara de utilizar mal el idioma. Creo, que cuando nos referimos a las personas, eso de podólogos/as, o como las y los podólogos, me parece que sobra... (Aplicación de la ley lingüística de la economía expresiva)

Por pedir, queridos Reyes Magos, que no quede. Quiero que este año las noticias de nuestra profesión fueran reales y no inocentadas. El podólogo en la sanidad publica, como los demás profesionales sanitarios.
Es que queridos Reyes Magos, como siga ese sembrado de facultades de podología, va haber más paros y jóvenes frustrados y sin futuro. No me gustaría que ocurriera eso. Y lo digo porque veo que la universidad se ha transformado en una maquinaria de generar ingresos para mantener a sus profesorcillos. Tampoco quiero que olvidéis dar un rapapolvo a nuestros políticos, porque olvidan lo que prometen. Ya por ultimo. Que se esfume la inculta de la Esteban. Y dejo la parte de comentarios para que los podólogos que quieran, añadan sus peticiones.Gracias queridos Reyes Magos que mis deseos se cumplan

1 comentario:

  1. Lo de las escuelas trae tela como se atreven a abrir mas, no deberia haber mas de 6 escuelas de podologia: una en Andalucia, otra en la Comunidad Valenciana,otra en Cataluña, la de Extremadura , la de Galicia y una en Madrid con esas hay bastante y de sobra, no dos como quieren en muchas comunidades.

    ResponderEliminar