sábado, 23 de enero de 2010

El que avisa, no es traidor. Burocracia y papeles

El perro avisa segundos antes que se produzca un terremoto

El vídeo muestra como el perro de esta redacción de Informativos de la ciudad californiana de Arcata presiente un seísmo y avisa a los trabajadores, que logran salir a tiempo del edificio.

Lo que no es normal que la banca cobre comisiones por los donativos que se transfieren a la ONG que atiende los afectaos de Haití. Tampoco es normal que con cuatro millones de parados y casi un 20% del PIB en economía sumergida, nuestros políticos se toquen los huevos y sigan de vacaciones todo el mes de enero. Es normal que los españoles se quejen que los políticos es el tercer problema de los encuestados. Y yo lo veo casi normal esa desconfianza, después de enterarnos que el Rovira se ha comprado un ático de 800.000 euros. En Cataluña el 52% no sabe cuál es el partido que los gobierna. Mañana estaré en Barcelona, a ver como me lo apaño.

En verdad las cosas no me marchan mal a nivel profesional. El mes de enero y febrero suelen ser buenos en cirugía. Por este motivo no podía negarme ir al IX Seminario Internacional de Cirugía Podológica que va a celebrarse en Salamanca los próximos días 7, 8 y 9 en Salamanca y que organiza la AECP. No había caído en el detalle, revisar el programa. Gracias a un amigo que me hizo esa observación, de inmediato me convenció y ya esta casi todo hecho, avión y reserva hotel. Sin falta mañana desde la consulta haré la transferencia e inscripción. No es la primera vez de acudo a este tipo de de Seminarios que organiza la AECP, lo hice otras veces y sinceramente aprendí, y hubo un ambiente agradable de camaradería. Tú sabes, a veces se cansa uno de viajar tanto y acudir a eventos científicos. Que vamos hacer. Me quedan, aunque mas cerca, por acudir a otras reuniones científicas antes de Mayo 2010.

Nos toca renovar los permisos sanitarios de la consulta. Por lo visto es distinto en cada provincia de Andalucía. La próxima semana haré lo propio y me desplazare a la capital. Espero no tener muchas pegas, porque a mí con esto de los papeles y temas burocráticos, me entra la macacoa, ósea que me cago pata abajo.
Hoy he recibido de Puntex una notificación para modificar y/o actualizar los datos del Anuario de Podología 2010. Ha sido fácil y todo por Internet. Lo que yo no se porque no lo manda a casa como antes, al menos hace una año o, mas que no lo recibo.

Y me van a perdonar. Esto no me lo creo, al menos yo con los podologos: “Los alumnos de carreras sanitarias harán prácticas en centros públicos”

1 comentario:

  1. ¿Qué es eso de la receta podológica que dice el último editorial de la revista española de podología?.

    ResponderEliminar