jueves, 3 de diciembre de 2009

Incompatibilidad, articulo 3. Economía sostenible, contradicción



Sino son ofensivos los comentarios, jamás los borro y menos aun censuro. Estoy abierto a criticas y que me deis un repaso, si lo consideréis oportuno. Hay temas que considero que las cosas están fatal. Otras, por el contrario me parece que van tomando buen camino. No obstante, este blog no quiere dar soluciones, porque no soy nadie como para permitirme esa capacidad de hacerlo. Aquí, se comenta temas relacionados con la actualidad, y sobre todo relacionado con la podología y la Ley del Medicamento. Este blog nació con ese objetivo, de tener presencia en Internet y un punto de encuentro para los podólogos que estamos sensibilizados con el tema.
No hay auto-propaganda, tampoco auto-bombo. Aunque no quita que de vez en cuando hagas referencia anecdótica sobre un caso clínico. Es difícil escribir y rellenar este blog durante tanto tiempo y que despierte interés. Para los que odian, podrán estar tranquilos que desapareceré del mapa una vez que se haya conseguido nuestras justas reivindicaciones, que no creo que ocurra, antes que me jubile.



Exactamente ante la inclusión del podólogo como prescritor, y las enmiendas presentadas por el grupo Antesa Catala Progresista y PP , de la incompatibilidad de los profesionales que pueden prescribir y su relación con la venta o suministro de productos sanitarios., en su articulo 3. Estas enmiendas podían afectarnos a los podólogos que realizamos soportes plantares. Por ello, desde el Consejo el equipo jurídico ha emitido un informe sobre este aspecto como que no, nos afecta. “ ..... la confección de los soportes plantares no existen intereses económicos por parte del podólogo en ninguna de las etapas de la comercialización, ni de fabricación, porque las confecciona para un sólo paciente y no procede a su venta, sino a solicitar los honorarios profesionales del tratamiento”.
De todas formas, es interés de nuestra presidenta negociar, tanto con Entesa Catala Progresista como con el PP, para que suprima estas enmiendas o que la matice.


Ahora tenemos la oportunidad de estar ante el primer caso en Andalucía de modificar el planeamiento en el sentido contrario, mientras que desde el Gobierno se nos invoca a una economía sostenible, al cambio de modelo económico. el PSOE de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Vejer. Pretende desarrollar en El Palmar, "una vez más, un proyecto insostenible, destructor de uno de los pocos paisajes vírgenes que nos quedan en la costa y se basa en la política del ladrillo que es la que nos ha llevado, entre otras cosas, a la crisis económica actual. Otra vez en Malcucaña, en el límite entre los términos municipales de Vejer y Conil, en el espacio libre de Castilnovo-El Palmar, se pretende instalar un macroproyecto urbanístico con dos apartahoteles que sumaran más de 1.300 plazas y un total de 680 habitaciones (no se sabe si dispersas o no)"



Ecologistas en Acción se manifiesta públicamente en contra de este proyecto por diversas razones:

- Destruirá una de las zonas vírgenes que nos quedan en el litoral gaditano, uno de los espacios abiertos en los que la playa y el campo se unen proporcionando un paisaje único en nuestro litoral.
- Ni siquiera son hoteles, que son los que se recomiendan desde la Junta de Andalucía y propone el POT de La Janda, son apartamentos turísticos; más turismo residencial, menos empleo, y más mamotretos en primera línea de playa.
- Suponen más de lo mismo en el diseño de nuestra economía
CARTA AL ALCALDE DE VEJER

No hay comentarios:

Publicar un comentario