jueves, 26 de noviembre de 2009

Nos vamos animando

Duffy - Mercy





Como ya sabrán ustedes, o sino se lo digo yo, no hay enmiendas de los partidos representados en el Senado, que modifiquen en lo esencial lo aprobado en el Congreso. (aunque tengo mis dudas despues de leer mas detenidamente las enmiendas del PP)
Las enmiendas presentadas por el PP, Grupo Parlamentario Entesa Catalana de Progrés (GPECP), creo que no afecta a las prescripción del podólogo, por que son enmiendas de adición, al articulo Unico.Uno
Dice así: “El Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP), al amparo de lo previsto en el artículo 107 del Reglamento del Senado, formula la siguiente enmienda al Artículo único. Uno.
ENMIENDA
De adición.
Al artículo único, punto Uno, que modifica el apartado 1 del articulo 77
Se añade un nuevo párrafo sexto redactado como sigue:
“Todo lo contenido en los apartados anteriores de este artículo se realizará conforme a lo previsto en el artículo 9 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.”

Otra mas
El Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP), al amparo de lo previsto en el artículo 107 del Reglamento del Senado, formula la siguiente enmienda al Artículo único. Uno.
ENMIENDA
De adición.
Al artículo único, punto Uno, que modifica el apartado 1 del articulo 77
.
Se añade un nuevo párrafo quinto redactado como sigue:
Se atribuye además a los fisioterapeutas, en el marco de sus competencias, formación y única responsabilidad, la indicación, uso y autorización de los medicamentos sin receta médica y productos sanitarios relacionados con el ejercicio de su profesión, cuyo listado será elaborado mediante norma específica posterior a desarrollar por el Consejo General de Fisioterapeutas de España, y validado por la agencia de calidad del Sistema Nacional de Salud

La duda esta en las enmiendas al Preámbulo.
Que dice así:
ENMIENDA
De modificación.
Al preámbulo párrafo quinto
El párrafo quinto quedará redactado como sigue:
La Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, establece en el artículo 77 como únicos profesionales sanitarios con facultad para ordenar la prescripción de medicamentos a los médicos y odontólogos. Manteniendo este precepto, en atención a los criterios mencionados anteriormente es conveniente modificar la citada ley para contemplar la participación en la prescripción de determinados medicamentos de otros profesionales sanitarios como son los enfermeros, fisioterapeutas y podólogos, desde el reconocimiento del interés para el sistema sanitario de su participación en programas de seguimiento de determinados tratamientos, cuestión ésta perfectamente asumida en la práctica diaria de nuestro sistema sanitario, y teniendo como objetivo fundamental la seguridad y el beneficio de los pacientes y de dichos profesionales. Asimismo, la presente ley contempla la extensión de su participación a la prescripción de productos sanitarios.

Como ya comente en otra entrada, lo mas probable que veamos luz al final de este túnel, en el mes de Febrero. Y como siempre, hay que ser prudentes hasta verlo escrito en el BOE. Ya saben como son los políticos.

Finalmente ha llovido en Jerez, y eso es bueno, para el campo y los pies.


El otro día tuve la oportunidad de atender a uno de los más grandes bodegueros de Jerez. Lo van a nombrar Hijo Predilecto de la Ciudad porque se lo merece. Tiene 86 años y tiene primos de 97, años que están estupendamente. Su padre duro hasta los 94 y su abuelo hasta los 97 años. Veo en la entrevista que le hacen hoy, el mismo comentario que salio en nuestra conversación, mientras estuve asistiéndolo...

-¿Qué explicación tiene esa longevidad?
-Estuve el otro día con un amigo que es médico y como todo el día estoy hablando de vinos, me dio un papel y me dijo: 'Esto te va a interesar'. Eran unas páginas de una revista de médicos donde se decía que el vino es una de las cosas que protege mucho los problemas vasculares. Y entonces pensaba yo en mi primo Perico; su mujer tiene 94. Ellos se toman entre los dos una botella de Tío Pepe al día; media botella él, media botella ella. Sin faltar. Lo que pasa es que han llegado a la conclusión de que eso les sienta bien.


¿Quieres saber si tiene pinchado el telefono?
Yo hice la prueba y no tengo problemas, de ser cierto lo que publica Época, claro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario