jueves, 15 de octubre de 2009

Clausura y nos vemos en Gijón en el 2010


Hoy, siguiendo con el tema del Congreso, me toca hablar del ambiente de camaradería que respiré esos tres días en Barcelona. La llegada y los saludos de encuentro con mis amigos habituales fueron de felicidad. Chema, José Luis y Carmen, Miguel Ángel, E. mellado, Elías, Javier Aycart, Enrique, Antonio, Octavio, Casildo, Fco Javier, B. Basas, JM Báez, Emi, C. Mestre y muchos otros. Aparte, por su puesto, a buenos comerciales de las casas que estaban en los stand. Que por cierto fue un total éxito, nunca vi, tantos estand también situados. Por supuesto, las bullas estaban en las casasde suministros habituales, Fresco, Herbitas y Mifer. En el stand de F&M Control eché de menos a Silvia. Quiero llegar a un acuerdo con respecto a las fresas quirugicas.


El Laboratorio Isdin, como siempre, no se cuantos jamones y barriles de cerveza puso a nuestra disposición. La casa Surgimedia ofertó el aparato de fluruscopia, junto un motor Osada a 16 mil euros, se puede llegar algún acuerdo sin el micromotor. La casa MTB rifo unos de sus zapatos, que por cierto le tocó a un amigo mío, no lo digo aquí, por si no le gusta. En fin muchas gentes por todos los stand.


La noche del viernes, nos juntamos como 19 podólogos para cenar, estuvo muy bien las cena y lo hablado. La comida del sábado no fue muy buena, porque no voy a decirlo. Estaba casi todo cerrado por allí cerca. Me perdí la mariscada de E.Mellado y el grupo de canarios. Ya por la noche, cuando me disponía a salir con un grupo de amigo e irnos a cenar por ahí, recibo una llamada para que asista a la cena de Gala. Aunque iba con un traje gris y camisa blanca, creí que debía ponerme el traje azul marino con una bonita corbata. Nos sentamos en una mesa Carmen, José Luis, Miguel Angel Martinez, Chema y yo, a la que se añadió dos parejas catalanas. Hubo orquesta, baile y entrega de una placa a Virginia. La nota discordante la puso un elemento del Consejo, que no voy a decir su nombre, junto a su hija y esposa. La situación fue bochornosa y  no venia a cuento, querer acláralo en ese momento, un comentario de hace dos años aquí en este blog. Es mas, su origen procedía de otro blog, donde lo ponen vestido de negro.

La clausura del Congreso se desarrollo en un ambiente mas relajado, después por supuesto, de las buenas expectativas que tenemos. Antes del final de la Clausura, Virginia Novel presentó a José Fernández Lago,  presidente del Colegio del Principado de Asturias, donde se celebrara el 41º congreso. José Luis iba bien preparado. Expuso unas diapositivas y una música, que se te ponía los pelos de punta, sobre  el proyecto del Congreso. Dejo bien claro una serie de novedades y modificaciones que quiere introducir, como suele ser habitual en el, diseñando ideas innovadoras. Apostando por el futuro. Consenso Profesional y Comercial. Versatilidad. Austeridad. Intercambios de Conocimientos.


Quiere que sea diferente, como novedad, propone un Concurso de Pintura, la pintura elegida formara parte del cartel del próximo Congreso. Podología en la calle. Esto seria resolver casos pedicos quirúrgicamente, que tuviesen más de 5 años de evolución, y que se harían “on line”. Participación del Congresista y Tecnología de la información. Posiblemente sea la presentación de un software de historia clínicas podológicas, que seria común para todo el territorio. En fin, mucha ilusión y ganas de trabajar. Todos debemos de apoyarle, como me dijo en persona Bonilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario