martes, 8 de septiembre de 2009

Domund, subida de impuestos y centro de mayores

Hace unos pocos de años, se me acerca un muchacho de unos 25 años. ¿Hola, es usted escayolista? No que va. Llevaba resto en las manos de haber hecho un molde de escayola. Acto seguido me pide una limosna para el Domund. Me eché a reír, porque eso si es que antiguo, pedir para el Domund. Lo que estaba pidiendo era para una dosis. Me viene a la memoria, cuando de chaval nos mandaban a pedir por las calles con unas huchas para el Domund. Recuerdo, que de vez en cuando, pero pocas veces, nos visitaban misioneros que nos contaban la labor que hacia con los negritos y los pobres de muchas regiones del mundo.





Hoy han cambiando las tortas. Ahora, por los colegios van la asociaciones de homosexuales y lesbianas, reivindicando sus derechos y no sé, si haciendo ímpetu. Como si no hicieran ya, lo suficiente, tele cinco y la seis. Ya los negritos no esperan a los misioneros, Moratino los pone a bailar "somos lirios, somos rosas" y tal como se ve en la imagen, la mayor de las partidas en el capítulo de subvenciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, supone 28.810 euros corresponde a la entidad 'Gay and Lesbians of Zimbabwe'.

En fin, te subleva leer la prensa dominical. Es la clase media la que soportará el aumento de los impuestos. Las grandes familias financieras, como la sociedad creada por Almodóvar, uno de los principales defensores del canon digital, una ley de la que hasta ahora el Gobierno no ha dado detalles. El imperio Almodóvar: 67 millones de euros en activos, incluidas inversiones inmobiliarias y bursátiles estarán exentas de pagar impuestos. Como todos los pertenecientes a las Sicav. Ellos cotizan el 1%, y manejan un patrimonio de 24,943 millones de euros. El otro día, José Blanco amenazaba con arrasar a las rentas que declaren más de 50.000 euros brutos al año, dice hoy que el incremento de la presión fiscal no afectará a las rentas del trabajo.
Y es que no saben que decir, como ampliar los horarios de publicidad en las cadenas públicas de TV. es decir, hacer lo contrario de lo que ha anunciado. Suprimir la publicidad en TVE. O bien se han vuelto locos o lo que ocurre es que ¡no tienen ni idea! de cómo van a sacarnos los cuartos.

Pero las cosas no están para tirar cohetes. No hay nada mas que leer la entrada del Inquisidor podológico. Pero si quieren pueden leer lo que cuesta un master de Cirugía Podológica en Sevilla, sin posibilidad de pagarlo a plazos, sino a toca teja. Son 5.591,00 (tasas incluidas). Ahora bien, sin cartera de pacientes, ni aparato de R-X, ni equipos de cirugía. Las compañías siguen sin prestar servicio integral podológico, que digo yo, ni la administración publica. Menos mal que por primera vez leo que el servicio de podología en un centro de mayores no va junto al de peluquería. “... el nuevo Centro de Día para personas Mayores que dispondrá de un aula para desarrollar actividades de ocupación de día, una sala de recuperación-fisioterapia, un comedor con zona polivalente, así como diversas consultas para que los médicos, podólogos y psicólogos

No hay comentarios:

Publicar un comentario