martes, 18 de agosto de 2009

Perdida de confianza y cirugía Láser

He dejado de creer-David DeMaria


El verano, mejor dicho el mes de agosto, se ralentiza todo, la actividad profesional y burocrática disminuye, menos las imbecilidades de los gobernantes. Rellenar titulares de periódicos es lo suyo. Resulta que la letra pequeña de los 420 € para alargar la ayuda a los parados no es a todos. Muchos que fueron hoy a reclamar esa ayuda le dijeron que solo los que el 1 de agosto dejaron de percibirlas. Observamos que hay un gran porcentaje de ciudadanos afectados por la crisis económica, aquella que Pedro Solbes defendía que no existía en el debate con Manuel Pizarro. Se hace bastante difícil escribir cuando se va a seguir haciendo exactamente lo mismo digamos lo que digamos.

Subida de la gasolina, las multas y la subida de impuestos a discreción, es lo que nos espera con los administradores que tenemos. Han gastado sin control, sin ningún tipo de previsión y ahora llega el momento de hacer cuentas y como no les salen pues a sacar de donde no hay.



Me perderé unos días de mi entorno habitual, pero intentare estar al tanto y si puedo escribiré algo desde el lugar, eso si, siempre que haya conexión a Internet. Vamos a ver como me va el mini portátil. De todas formas a fin de cuentas el país no puede ir a peor por el hecho de que yo deje de escribir. ¿O sí?

Me visita una paciente de Granada que intervine hace tres años. Esta de vacaciones en casa de la hermana en una playa de Cádiz. Presenta dolor en los metatarsianos centrales, patología muy frecuente en los pies cavos como el que tiene esta señora y más aun después de una osteotomía distal tipo Wilson. Queratosis difusa es lo que se observa, es decir no hay ningún IPK. Así como no es una paciente maleable y con son síndrome varicoso tremendo, que siga con sus plantillas. Para tonterías las mínimas, ya recorrió varios hospitales durante el periodo que estaba intervenida del juanete. Menos mal que jamás la pusieron en contra mía.

Richard M. Cowin, DPM, es director del Center for Advanced Foot and Ankle Surgery in Lady Lake, Florida. Practica cirugía Mis y del cual aprendí una modificación del Wilson que practique durante varios años e intervenido mas de 200 casos. De una habilidad pasmosa y con un saber decir las cosas, desmitifica en su Web la cirugía Láser en podiatria, lo que no se hace y lo que se puede hacer con láser en podología. Pueden leerlo aquí, esta en ingles, pero al final se entiende bien lo que se puede hacer.

En Málaga lo tienen duro los enfermeros. Concretamente el sindicato medico en Málaga se ha lanzado a ir en contra "Para no herir sensibilidades se denomina indicación enfermera´ en vez de prescripción médica"

1 comentario:

  1. Sigo habitualmente tus entradas y me parecen muy atinados tus comentarios.
    Te deso unas reconfortantes vacaciones.
    Un saludo desde Burgos

    ResponderEliminar