miércoles, 12 de agosto de 2009

Paella y gripe A

Una vez más, gracias a los duendes de Internet, ha dejado de funcionar este blog, y por los mismos motivos, es decir que no lo sé, hoy puedo actualizarlo. Así que, algunas cosas han pasado durante estos días. Justamente en el mes de vacaciones, una paciente que llevamos tratando de espolón calcáneo, desde mayo de este año con medios conservadores, decide traerme la analítica prequirúrgica, para que la operemos en estos días. Es el mes de vacaciones de su hija y para mí, que la cogeré la próxima semana. Mañana martes será mi ultima cirugía hasta septiembre, menos mal que es de espolón, que sino, ni tu tía.



Una buena paella comimos Bernardino B, sus hijos, esposas correspondientes y yo, en una fresquita bodega, ahora convertida en restaurante, de Zahara de los Atunes. La sobremesa se extendió hasta cerca de la hora de cenar. ¿De que vamos hablar dos podologos? Pues ya lo saben, temas cientificos relacionados con la patologia del pie y repasando la actuacion del Consejo y vistiendo de limpio muchos temas. Como si fuesemos salvadores del mundo, eso lo que pasa en las tertulias. La historia reciente de la Podologia Española, esta repleta de aconticimientos importantes y de intereses personales y carismáticos. Las comidas de trabajo, ni las cenas de clausura de los Congresos nada tienen que ver con las que había antes. Ahora todo es distinto, te cobran un guevo y parte del otro, por una asquerosa cena. A donde va la diferencia, de lo que en realidad puede valer esa cena, y lo que nos cobran la organización del Congreso. Es una pregunta que se harán más de uno. Es posible que los Congresos Nacionales de Podologia hayan sufrido una transformación. Ha pasado de ser para todos, a ser club privado con gastos pagados, para un montón de gentes alrededor del Consejo. Yo, de todas formas asistiré al 40 Congreso Nacional de Podologia.



Hay varias maneras de enfocar una campaña para prevenir la temida Gripe A. Para el Colegio de médicos "no beses, no des la mano, di hola". Otros recomiendan esta forma que demuestra la imagen.



Para los cientificos franceses, para mi mucho más coherente, esta en el lavado de manos. La gripe se trasmite por el aire, por los fomites, así que me parece mejor esta campaña.
Anuncio francés sobre prevención Gripe A

No hay comentarios:

Publicar un comentario