miércoles, 12 de agosto de 2009

Incoherencias políticas




Hay cosas que no tienen sentido. Vamos a ver, creo que no es normal, que no haya un cuerpo de podólogos en el ejercito, porque querámoslos o no, después esa marcha militar las soldados deben de tener los pies hecho polvos. Hay situaciones que son inexplicables, como por ejemplo que haya un cuerpo de Enfermería en el ejército, pero no de podólogos. Los podólogos solo aparecemos ligados a las pretensiones de enfermería en razón a la prescripción, cuando dicen eso de “solo médicos y odontólogos” y menos mal que cuando la Junta de Andalucía aprueba el decreto de orden de enfermera, ahí al menos no se habla del podólogo. Y menos mal, porque la satisfacción del presidente de lo enfermos, por lo conseguido, a nosotros no provocaría ni una simple sonrisa.

Esta situación, muy larga ya por cierto, va demasiado lenta, y cuanto mas pausada vaya el asunto, mas enrevesado será la tramitación. No hay mas que mirar los 300 años que lleva España reivindicando el Peñón, ya ni porque acuda Moratino a ver los monos de la Roca. Cuanto más te agache más, fácil te dan por detrás. Es cuestión de tiempo. Se pierde la memoria y se enfrían las reivindicaciones.


Es que no se puede legislar en caliente por un caso aislado. Es lo que dijeron los políticos en mayo del 2003 cuando a la joven Sandra Palo fue violada, atropellada y quemada por unos jóvenes. Lo mismo dijeron los políticos cuando el 2 de abril de 2004 la niña Shila Bigdely, de 14, años, fue violada y asesinada en Orihuela por unos compañeros de estudios. El 1 de noviembre de de 2008 la niña Maores, de 14 años, fue violada a y degollada en Ripollet (Barcelona) por sus compañeros del instituto, y nuestros políticos dijeron que no había que cambiar la ley porque no se puede legislar "en caliente" y por un caso particular. Lo mismo dijeron cuando el 2 de julio de 2009 una niña de13 años fue violada por unos jóvenes menores en Baena (Córdoba). Lo mismo dijeron hace unos días cuando el 16 de julio de 2009, siete menores violaron a una chica de 13 en Isla Cristina (Huelva). No se le puede hacer trabajar mucho. Además, estarán muy ocupados con el bolso de Rita Barberá, por lo que se recomienda a la ciudadanía que pongan velas y saque a la Virgen en rogativas para que no se produzcan más asesinatos y no se obligue a los políticos a legislar a "golpe de tragedia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario