miércoles, 12 de agosto de 2009

En busca de un empleo y los convenios

La semana pasada se produjo una serie de críticas, a mi juicio, en los blogs podológicos, por mal entendidos o por opinar de distinta manera. Uno de ellos a Miguel Blanco (Podología), tanto es así que por sino fuera por el apoyo recibido, habría acabado de escribir su autor. Esta misma bitácora, en junio de este año lleva 4 años de antigüedad, recibe ataque diarios de un intolerante fascista, afín al régimen de la Junta, y no sabe que su IP esta controlado, sabemos quien es, gracias a un seguidor de este blog de Granada, tenemos todos los detalles del personaje. Las criticas y las opiniones son buenas, siempre que aporten algo y no sean insultos.



Hoy sin ir mas lejos, recibo un CV de una compañera podóloga, solicitando empleo. Entre sus experiencias están las visitas a domicilio, y eso es normal. No todo el mundo puede poner una clínica desde el instante que sale de la Universidad.
Iniciar una carrera por cuenta propia en el mundo de la podología implica poseer recursos económicos para subsistir hasta que el negocio se estabilice.

Durante mucho tiempo fui criticado por colegas de la provincia, hoy algunos profesores de la universidad, por ir a pasar consulta a un pueblo donde no había podólogo. Paso algún tiempo, y los mismos que me criticaron, son ellos los que van a otros pueblos o barriadas rurales. Quiero decir con esto, que si en mis comienzos era difícil abrirse camino y montar una clínica, no te digo en estos tiempos. Sin créditos, sin una colocación previa. Lo que veo mal que se haga publico las condiciones en que trabajan algunos podólogos en visitas domiciliarias o en situaciones de poca concordancia con lo que nos exige la ley para abrir una consulta. Eso de colgarlo en youtube, no lo veo bien. Después cada uno vaya abriéndose camino como pueda, claro esta, mientras no cambes las condiciones laborales de los podólogos.

Otra versión sobre la gripe A


Me envían este video colgado en youtube, que nos hace pensar en la industria farmacéutica, en los intereses políticos. ¿Se tuvo que fabricar una enfermedad para darle salida a una molécula? ¿Producen las gripes bovina, aviar o del cerdo, mas muertes que el Sida o el paludismo? Es vergonzoso que los países desarrollados gastan millones para que no estornudes y en África no hay forma de parar el Sida.


No todos los podólogos aparecen como adscrito al convenio con ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas), yo lo hice, sin embargo una mano negra ha suprimido mi nombre y el de otros compañeros. Cosa que me mosquea bastante. ¿Quien será esa mano negra? No creo que sea el actual presidente de mi Colegio. Pero alguien habrá sido. Me extrañaba que no acudiera nadie de ISFAS, ni de MUFACE. Mañana haré gestiones, a ver que ha pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario