lunes, 24 de agosto de 2009

Curiosidades del verano y menos Escuelas de Podología




Son tres anécdotas propias del verano. Y es que uno no puede dejar de observar materias curiosas que ocurren en el lugar de veraneo. Ayer sin ir mas lejos me toca en la hamaca de al lado, una tipa que desde que llego, con lima en mano, no dejo de hacerse la pedicura. Será cochina. Dale que te pego a la planta, los dedos y talones. Me tenía ya hasta el gorro.
Sigo con mi baño del sol, pero esta vez dirijo la mirada hacia la derecha. Me encuentro un tenderete con una camilla y al poco tiempo, masajes a 40 € la hora. Durante el día pueden pasar no más de 3 persona. El personal cambia por día. Están perfectamente organizados. Hoy el masajista es un negro, creo que brasileño, dominando la lengua de Gutenberg. Este, un poco mas espabilado, traía una caja de madera, de donde salía un tubo flexible al que le acoplaba un embudo, en forma de campana. Como estaba muy cerca, me entero que es una maquina, para quitar el dolor.
Lo curioso fue que unas de sus pacientes? le dijo que tenia dolor en el dedo gordo del pie, ya que se había dado un golpe con la puerta de su auto. El negro, le puso la campana en el pie, un ratito, no mucho. A esto que la señora le dice que le seguía doliendo. Se para el negro, mira hacia arriba y cierra los ojos. Acto seguido le dice: cuando se ponga boca abajo se lo pondré de nuevo. El final no se si le alivio la campana esa, o la manipulación del masaje. No me extraña, hay tanto paro que cada uno se busca la vida como puede. El tai chi tambien tiene salida en los hospitales




Ya por la tarde, andando por el paseo de la Herradura me encuentro al presidente Montilla, el andaluz catanalizado, junto a una plebe de individuos almorzando en la terraza del Hostal. Le tomé una foto de prisa, no quería llamar la atención. Tampoco había nadie que me lo impidiera, pero por si acaso, no me pasé como reportero.

Y es que la cosa esta cada vez peor. No se cuando va acabar esa sangría de crear escuelas de podología. Un lector hace referencia a la nueva escuela en Lorca, sobre este tema ya hablamos este blog hace varios meses. Parece que da igual y que a nadie le importa. ¿Han tenido las mismas facilidades abrir facultades de medicina? Claro que no. Podólogos por un tubo aunque no tengan salidas profesionales. Aquí el negocio esta para las universidades. Distraer a la juventud y ocuparla en banalidades. Seguramente mi generación un poco arriba y poco abajo somos los que nos vamos al salvar. Todo lo que viene después, no tienen futuro. O sino, al tanto.

Un rollo de papeleos y de requisitos tienen que hacer los enfermeros reciclados, para recetar productos que lo pueden comprar cualquier persona. Vaya, otra manera de engañar a las gentes.
Tal y como están la cosas solo los afines y amigos de la ceja tienen asegurado su futuro.
Y es que Pedro Almodóvar no es precisamente uno de los directores de cine que se encuentre cada fin de mes al borde de un ataque de nervios. Impulsor de la plataforma PAZ, de apoyo al candidato socialista, y firme defensor del canon digital -su hermano es vicepresidente de Egeda, una sociedad similar a la SGAE, que cobra por los derechos de los productores de cine y siempre un jugoso partido a todos sus negocios. Sigan leyendo



Aparte la oposición ni esta ni se espera. El paro alcanza cifras alarmantes y el endeudamiento familiar no para. Las pequeñas empresas no logran financiación, empresas que cierran, los bancos tiene ayudas y compran bancos en USA, con el dinero de todos, bueno de nadie según ZP. En cambio Francia y Alemania se recuperan, pero España sufre la mayor bajada de la historia del PIB. Pero el gobierno de Rodríguez se desvive por nosotros, trabaja por nosotros y ya se ha arremangado para solucionar la cuestión. "Tranquilos, dejadme solo"- nos ha dicho Rodríguez. Y dicho y hecho: va a retirar los crucifijos de los colegios y le va a meter mano al bolso de Rita Barberá. Estamos salvados.

1 comentario:

  1. este verano no mucha gente ha podido ir de vacaciones por culpa de la crisis, ademas dijeron k este año se arreglaria lo de la crisis.

    ResponderEliminar