lunes, 31 de agosto de 2009

Congreso de Podología, preparando viaje. Nivel académico de los políticos

Ayer, por fin, me entretuve en inscribirme al 40 Congreso Nacional de Podología, busque hotel cercano al Palau de Congresos de Cataluña y, conseguí billetes de avión sin escala. Un pastón. Lo de la cena vamos a dejarlo, 90 € un persona. Ni pensarlo. Aunque más de una vez he pagado eso y mas, me parece un abuso para una cena banquete. Y es que en Barcelona ni los que tienen dos estrellas en la Guía Michelín ofrecen un menú por tan elevado precio. Por ejemplo el restaurante Àbac, único dos estrellas Michelín barcelonés, ofrece de martes a viernes uno por 60 y otro por 75 con derecho acceder al spa del Àbac hotel... Aqui pueden leer mas sobre los mejores restaurantes de Barcelona.


No se como estará BCN y sus calles, porque por aquí y en la mayoría de la ciudades, con esto del Plan E, están boca arriba, con aceras, plazas, parques, edificios cercados, garajes inutilizados. Para volver a enlosar y volver a rellenar los boquetes. Vallas, gigantes, dan publicidad del disparate. Como ésta por la que paso, admirado, todos los días: «Obras de Adecuación Puntual en Espacios Públicos. Plan E. Gobierno de España. Es una forma de crear empleo, eso dicen. Como si no fuera mejor emplear ese dinero en grandes obras públicas, pero claro, falta clarividencia e ideas.

Para colmo de los colmos el Ministerio de Política Territorial ha hecho pública una nota de prensa donde pone de manifiesto el nivel de formación académica de nuestros políticos más cercanos, es decir, los Concejales y Alcaldes.

Resulta que el del 26% de los concejales y del 22% de los alcaldes No saben/No contestan (NS/NC). Esto llama poderosamente la atención. O son muy listos o no saben contestar. Puede que no sepan leer, o que no sepan escribir, o que se avergüencen. Auque sean licenciados, en cualquiera de esos casos, y especialmente en el último, serían merecedores de estar incluidos en uno de los tres primeros apartados, lo que arrojaría el siguiente resultado: más de la mitad de los concejales y alcaldes de este país, o carecen de estudios o sólo poseen los estudios obligatorios, y sólo alrededor del 25% posee estudios universitarios Así si tienen la curiosidad de husmear el informe, pulsen aquí.


Bueno, si algún lector es podólogo y trabaja en más de una clínica privada, ya no tendrá que estar dado de alta en cada centro. El Ministerio de Trabajo ha elaborado un borrador sobre este aspecto y otras reivindicaciones de las clínicas privadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario