jueves, 7 de mayo de 2009

Terapia Relajante


Para los que fuimos a la Asamblea informativa ha sido una terapia relajante. Por supuesto que somos los más inquietos o los más preocupados. Algunos no habrán podido ir, por el motivo que sea, pero son los menos. Somos los que nos quejábamos y no por gusto; sino por la falta de información del Consejo. Pero resulta que no era tal, como demostró la presidenta. Dijo que la información que tenía era enviada a los respectivos colegios profesionales. La exposición de Virginia Novel en la Asamblea del día 3 en Madrid que se celebro en el Hotel Galgos, acabó con una sospecha que si no hubiese sido por esta convocatoria, jamás nos habríamos enterado. Por lo que veo ¿que falta nos hace que haya tantos Colegios Profesionales de Podólogos para 5.000 que somos aproximadamente? Creo que es injusto y desacertado, pues en definitiva es una persona, la presidenta, la que esta llevando todo el cotarro, a excepción de algunos contactos políticos a nivel cuasi personal. Aparte de eso, estamos cometiendo otras barbaridades. No tiene sentido, ni es justo el gasto de representación que tenemos los podólogos (17 Colegios profesionales). Y como si no fuera poco, hay que pensar en las castas podológicas que no se quedan atrás, ocupan y manejan las organizaciones profesionales. Hay que reivindicar claridad y democracia en la Podología
Porque eso es otra. No me explico como los asistentes al seminario no se quedaron a la Asamblea. Me extraño que un ponente de relieve y con un gran historial profesional podológico, no se quedara. En fin, ver para creer.



Esto se puede trasladar a la innecesaria división que hay en Cirugía Podológica, entre abierta (AECP) y minimamente invasiva (AEMIS). Como si ambas técnicas no estuvieran incluidas en la Cirugía Podológica. Ahora mas que nunca, también en este aspecto, debemos de sumar y vez de restar. Una Asociación única seria más numerosa y tendría mas respaldo profesional por todos. El éxito seria mayor, a no ser, que el interés de fondo, no sea el trasmitir conocimientos, sino  de controlar la demanda.

Censura a la libertad de expresion en INTERNT 

Hay alarma en Internet. El parlamento Europeo pretende aprobar mañana nuevas leyes (el "Paquete de Telecomunicaciones") permitirán que los proveedores de banda ancha tengan la capacidad legal de limitar el número de páginas Web que puedes ver, y de decidir si se te permite o no usar determinados servicios (como las redes p2p, skype, o lo que consideren menos rentable).La nueva ley permitirá que los proveedores ofrezcan a la gente paquetes al estilo de los paquetes de TV – con un número limitado de opciones para acceder. Es decir, tu acceso a Internet estará limitado según el “paquete” que hayas contratado, no podrás acceder a todas las páginas, sino sólo a aquellas que constan en tu “paquete”. Además podrán filtrar páginas y contenidos, así como vigilar tus actividades en Internet ¡¡sin garantías judiciales!!. Para una información más detallada visita:

http://www.laquadrature.net/en http://blackouteusp.wordpress.com/ (en castellano)



No hay comentarios:

Publicar un comentario