domingo, 17 de mayo de 2009

Fenoles y farolillos de feria



Estoy al 50 % de redimiendo, no es por nada, simplemente es Feria en Jerez y se trabaja media jornada y media semana. El resto Feria. A pesar de la crisis se monta todo el tinglado esperando respuesta del público. Pero es que encima la población esta movilizada por la cercanía de ascenso del Xerez club deportivo a primera. La manía futbolera llega hasta disfrazar la estatua del Minitaurus con los colores del equipo jerezista. Y es que aquí, con cerca de 19 mil parados (en verano serán 30 mil) es lo que va. Fiestas y fútbol, mientras la alcaldesa haciéndose foto con los coreanos y los seguidores del equipo. Lo demás, que más da. Desmantelamiento de la industria vinícola y todo lo que con lleva. Al final los jóvenes (el futuro del país) quieren ser funcionarios. Según los datos del informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor) de Andalucía, que dirige el catedrático José Ruiz, y que recoge la fundación nacional Conocimiento y Desarrollo, en 2007 un 5,9% de los estudiantes de la UCA tenía decidido ser empresarios o empresarias del futuro. A hora ni el 1%

Los podólogos, no los más mayores, son o suelen ser autónomos. No hay otra salida, amigos. ¡Bueno si, hay una excepción, los pocos que están en la universidad! Algunas medidas he oído a Rodríguez para los autónomos. Baja de un impuesto. Pero eso es poco, para mi menos protección de datos, menos control del aparatito de rayo X, menos IVA, menos tontería de recogida residuos, menos rampa para inválidos (nunca en 29 años de experiencia en consulta podológica, tuve a un incapacitado de carrito. Es que si no andan, es difícil tener problemas pedicos-, pero en fin así están las cosas.

El vademécum de enfermería va a ser un hecho dentro de poco, así lo manifiestan diferentes comunicados de prensa. Máximo esta que se sube por las paredes.  Si ya se va a conseguir eso, lo mas lógico es que la pastilla después del folleteo, también sea de consumo libre. Ni educación sexual, ni prevención. Dentro de poco todas la terapias hormonales serán de libre adquision. Me estoy viendo los GYM llenos de musculitos. Muchachos hormonados y muchachas doblemente hormonadas. 

Pero la cerveza no se puede despachar a un menor de edad y ya que pueden cerrar el establecimiento. 
Somos especiales. 
Pasamos de no poder recetar un clamoxyl, o de no poder comprar anestesia local, al mercado libre hormonal. Mira que veo bien la indicación terapéutica del producto para un caso puntual, pero lo que no veo bien esa propaganda superficial de falta de respeto a todo. Al maestro, al medico, a......infinidad de situaciones que la juventud esta perdiendo. No se que autoridad moral, política o civil va enjuiciar a la sociedad.


 

Hoy será mi último día de la semana. El próximo lunes seguiremos con la rutina, dos cirugía de hallux, con 2º en martillo, una paciente que presenta en los dos primeros dedos exostosis subungueal. Mas  lo que venga. Lo más probable es que ponga unas fotos en la siguiente entrada. Un caso especial, no es  nada del otro mundo. Pero si quiero decirle a mis lectores mas jóvenes, que una uña encarnada se opera, con la técnica que sea, pero lo que no se puede es dejar al paciente sin vigilar y a mantener un seguimiento de la intervención. Esto no es el Seguro. Hacer dos fenoles y no seguir la evolución  no esta bien. Menos mal que la paciente me llego a mi (con una infección de caballo desde hace 30 días en los dos dedos) y no se fue a un hospital. Porque lo que esa mujer lanzaba por la boquita es para otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario