lunes, 11 de mayo de 2009

Encuestas


Como son las cosas. Se ha celebrado una asamblea en mi Colegio este sábado pasado a las 10 de la mañana. Voy a la Madrid, pero no voy a la de Sevilla. Mi intención era haber ido a la de Sevilla, la de mi Colegio. Me fallo el despertador, a parte que parece demasiado temprano para los que no somos de Sevilla. Las novedades de esa reunión se pueden ver en la información de la Web del Colegio. Pero vamos a suponer que soy de Jaén ¿a que hora tengo que salir para llegara a las 10 a esa reunión? ¿Y un sábado? seguro que si fuese un poco mas tarde, otro gallo cantaría. Los colegiados parecen que prefieren que otros se partan la cabeza, trabajen y ellos recoger beneficios. Algunos, aunque no vayan a esas reuniones, tienen constancia de lo que se va hablar. Para eso son profesores o miembros de alguna organización profesional.

Me extraña, bueno no tanto, que un tema con era la necesidad de agrupar en una sola asociación de cirugía podológica, la MIS y la Mas, se discuta en otro blog, cuando la idea fue lanzada desde aquí.  Parece como que a ciertos individuos les da corte comentar, ese tema, o el que sea, en esta bitácora... Y lo digo por que sin un poquito de amor propio nadie puede ser elegante. Si se mosquean es su problema.

 

Los políticos conocen poco la práctica podológica.  Hablando de plan de austeridad, donde se van a suprimir gastos, los políticos de Baleares tienen en mente hacer una serie de preguntas al Govern. Como por ejemplo, como va afectar la modificación de la ley que permitirá a los enfermeros y podólogos prescribir determinados medicamentos.  No saben que el podólogo no receta con cargo a la seguridad social. Se pierden estos chicos.

Encuesta publica que hace el periódico digital GACETAMEDICA.COM


¿Han actuado bien los lobbys médicos para defender la prescripción como acto exclusivo del facultativo?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario