miércoles, 16 de enero de 2008


No me he reído más porque no puedo. Los médicos y enfermeros españoles que trabaja en Portugal están soportando una persecución en toda regla. Médicos españoles, víctimas de una 'caza de multas' en Portugal. Eso también ocurre en países como en Marruecos. Hace algún tiempo en Agadir cuando iba en una excursión de 4x4, me despiste del grupo y entre en una zona de la ciudad a contramano y perdido. A esto que se me acerca un policía, me quita el pasaporte, me lía una bronca de miedo. No hablo español, decía. Mientras, me comunique por la emisora con los organizadores. Dale una botella de güisqui, me dijeron (llevaba 10 botellas, ropas, caramelos, medicinas) Las botellas eran para la corrupción, las demás cosas para repartir por las aldeas más pobres. Efectivamente, me devolvió el pasaporte y me dejo salir. Pero seguimos siendo el país mas solidario del mundo con los que llegan. Tela marinera
Menudo palo me he llevado hoy. Resulta que anoche deje una receta preparada, con Cloretilo, Betamicoter, Betadine y Fortercortin 4mg, para que por la mañana mi auxiliar la sacara de la farmacia entes de llegar a la consulta. Hoy era día de cirugía y por lo tanto imprescindible algunos medicamentos. Pero a Bárbara se le ocurre ir a una farmacia no habitual, cerca de su casa. Es de un farmacéutico que el verano pasado le tratamos una lesión verrugosa interdigital.. El muy..... eso, le dice que no le puede dar el Cloretilo, ni los viales de Fortecortin. Necesitaba una receta de verdad. Entonces le daba la pomada y el Betadine. A lo que contesto mi auxiliar, quédese con todo que me voy a otra farmacia. Bárbara venia cabreada diciendo: "encima que algunas visitas no se la hemos cobrado" al muy........., eso

Siguen saliendo noticias de Colegios de Médicos en contra de que otros profesionales prescriban. Él ultimo, el de Castellón que se a liado con el de Farmacéutico. Ambos hacen un comunicado de prensa que podéis ver en este enlace. Creo que no hay que darle mas propaganda. Ellos de encargan de multiplicar la misma noticia, los mismos argumentos, por mil en toda España. La OMC ha solicitado una ampliación del plazo de presentación de alegaciones. La OMC ha señalado haber solicitado al Ministerio una prórroga de 10 días, al considerar que el tiempo del que disponen es 'insuficiente' a la hora de tratar un asunto de semejante relevancia para el Sistema Nacional de Salud, por lo que esperan que el margen se amplíe.
No sé lo que habrá hablado el ministro Soria en Granada. Tenia una agenda muy apretada. Además de esa almuerzo coloquio, antes tenia una visita al Banco de Líneas Celulares, en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, en Armilla. Y mas tarde una visita el complejo Multifuncional Avanzado de Simulación de Innovación Tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario