lunes, 26 de noviembre de 2007

No hay que dar nada por hecho



Vamos desde el pesimismo que hay en el sur, al optimismo del norte. Entre medio esta la posición de la presidente. Vamos avanzando. Antes de finales de año habrá una salida para nosotros. La prescripción sin prescribir. Vamos a poder seguir trabajando. Estaría bueno. Pero lo que más me gusto es que tenemos que seguir trabajando para conseguir el pleno derecho a un vademécum podológico. No lo dijo con estas palabras pero entendí que hay que seguir luchando para la modificación de la Ley. No hay que dar nada por hecho.

Las premisas de la OMC
Basa, compañero conocido por todos, manda por correo electrónico un PDF de la OMC. Lo he leído. Muchas premisas pajas. Basándose en presupuestos falsos como que la LOP también corrobora que los médicos y odontólogos son los únicos que puede diagnosticar y tratar. Seguro que nada mas se han leído las que afecta a esas dos profesiones.
Las autoridades sanitarias del Reino Unido aconsejan a España que legalice la situación de las enfermeras para que puedan prescribir todo tipo de medicamentos dentro del ámbito de sus competencias, porque eso 'mejoraría significativamente' el Sistema Nacional de Salud (SNS)
El departamento que dirige Bernat Soria ultima una lista de productos que podrán 'utilizar' las enfermeras, que se elevará al último Consejo Interterritorial de Salud de 2007, aunque Sanidad no reconocerá su facultad prescribir, en coincidencia con el criterio de la Organización Médico Colegial

No hay comentarios:

Publicar un comentario