martes, 20 de noviembre de 2007

En italiano. La Podologia no es gratis


Seguimos en estado de espera. Una cosa que no me explico como hay podólogos jóvenes, recién acabados, que salen de sus universidades sin tener claro las funciones de los podólogos. Me remiten una noticia, ya antigua, sobre la condena de un podólogo en Cataluña. Comentada en otra entrada aquí mismo. Este compañero me hace las siguientes preguntas: ¿podemos operar o no?,¿Que titulo es ese de cirujano?,¿Intrusismo? Hay sentencias favorables y mucha bibliografía escrita sobre esto. Es mas o menos lo que quería decir.
No debería de ser así. Necesitamos jóvenes mas informados y preparados para defender la profesión. Por mi parte tengo andado mas de la mitad del camino. Y, bueno. Os queda un camino más incierto y menos seguro. Colegas de profesión inquietos, como este compañero de Albacete, deben moverse políticamente, colegialmente y en todos los medios. Algunos nunca aparecerán en la Historia de la PodologíaLa Podologia no es gratis


Los españole son aficionados a ir al medico. Al podólogo no van porque no es gratis. España es uno de los países de la OCDE que menos dinero destina a la sanidad.Somos tan ignorantes o desmemoriados que pensamos que los servicios, por ser gratis, no nos cuestan un euro.Visitamos al médico como visitamos el bar.Quizás por eso también los españoles se encuentran entre los que más medicamentos compran: 517 dólares por persona y año frente a los 413 de media, lo que nos sitúa en el cuarto puesto de los países de la OCDE, sólo superado por Estados Unidos, Canadá y Francia. Como también son medio gratis. Para mas INRI España es el país que menos se estimula los medicamentos de autocuidado. Es decir los llamados medicamentos publicitarios (MP. Seria una manera de disminuir la masificacion de las consultas antes síntomas menores. Pero un heloma en un paciente diabético no es un síntoma menor. Así que menos parches y menos callicidas. Creo que deben de desaparecer de las farmacias.


Mañana estara en Jerez

Mañana lunes el Ministro de Sanidad Bernat Soria tendrá un encuentro, aquí en Jerez, concretamente a las 8 de la tarde en el Hotel Jerez, a 500 metros de mi consulta, con la comunidad sanitaria. Estoy pensando ir. Tampoco quiero hacer preguntas, si me dejan, en voz alta. Tal vez no nos interese que se entere todo el mundo de nuestra gran pena. Me horripila hablar en publico. No lo tendrá muy a su favor aquí en Cádiz, un cantabro se presenta por Cádiz. Rubalcaba primero en la lista seguido de Mame Sánchez.


Para mi que esto ya estaba
Para los amantes a las formulaciones el Ministerio en el Nuevo Formulario Nacional , solo incorpora 9 preparados nuevos, que son: agua de Alibour, alcohol de romero, alcohol glicerinado, crema analgésica, solución acuosa de eosina al 2%, solución de minoxidil al 2%, polvos pédicos, pomada de bálsamo de Perú y solución al 0,1% de sulfato de zinc. Deja en fuera de juego a varios centenares de preparados que, con
la orden vigente en la mano, han sido autorizados por silencio administrativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario